log in

  

Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, inicia este jueves reunión con organizadores de marchas en nuestro departamento

- Así se lo planteó en las últimas horas al presidente de la República, quien acogió esta idea y le pidió a los demás gobernadores del país que tratarán de hacer este tipo de reuniones.

- Pérez Gutiérrez Invitó a todos a reflexionar y tratar de cambiar el país, pero luchando para que esto no se vuelva una guachafita urbana. 

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, anunció que desde este jueves 28 de noviembre comenzará una serie de reuniones con los organizadores de las marchas de protesta en nuestro territorio, iniciativa que cuenta con el visto bueno del presidente de la República.

Dijo el mandatario antioqueño que en la noche del martes, él y los gobernadores del país tuvieron una larga reunión con el Presidente de la República para hablar del problema que vive el país. Precisó el gobernador que él le dijo al presidente que en Antioquia se van a iniciar una serie de reuniones con los dirigentes de las marchas en nuestro departamento, y la primera será este jueves.

La Idea, dijo Pérez Gutiérrez, es llegar a una comprensión del problema, para ver como de una forma civilizada y pacífica ayudamos a que el país salga de este embrollo tan complicado.

Dijo el gobernador de Antioquia que el presidente acogió esta idea y le pidió a los demás gobernadores del país que tratarán de hacer este tipo de reuniones.

Pérez Gutiérrez se refirió a la parálisis que se está viendo en las ciudades por esta causa y dijo que se apoyarán las marchas cívicas, las que no estén generando violencia, pero todo lo que signifique parar el tráfico y actos vandálicos será evitado por todos los medios.

Reiteró que no es justo que miles de personas que van camino a sus hogares luego del trabajo, se queden por varias horas parados en la vía pública. También recordó que estas situaciones afectan la economía y perjudicarán a quienes ahora a fin de año esperan hacer sus ventas, entre otros.

Invitó a todos a reflexionar y tratar de cambiar el país pero dijo que lo debemos hacer luchando para que esto no se vuelva una guachafita urbana. Dijo finalmente que hay que reconocer que en Antioquia es donde estas marchas han tenido menos problemas de orden público, e invitó a expresar la inconformidad pero defendiendo la civilidad. 

Gobernación de Antioquia
Oficina de Comunicaciones
Medellín, 20 de noviembre de 2019
Elaboró: Luis Guillermo Morales Tobón
Revisó:
# 850

Departamentos Administrativos