log in

  

“He trabajado con amor, humildad y sencillez, la vanidad es inútil”

- Así lo expresó el gobernador de Antioquia Luis Pérez Gutiérrez, en su agradecimiento por el reconocimiento que le hizo el Congreso de la República.

- Resaltó que en su gobierno procuró dejar una Antioquia unida para el futuro de esta sociedad. 

El Congreso de la República entregó la condecoración “Orden de la Democracia Simón Bolívar”, en el grado Cruz Gran Oficial; al gobernador de Antioquia Luis Pérez Gutiérrez. Dicho homenaje se realizó por iniciativa de la honorable Representante a la Cámara, Margarita María Restrepo Arango. 

Pérez Gutiérrez manifestó que este reconocimiento lo llena de energía para seguir luchando por Colombia y afirmó que ha trabajado en la gobernación de Antioquia con amor, humildad y sencillez, la vanidad es inútil. Ademá, indicó que siempre trata de hacer honor a lo que debe ser un líder o un dirigente y de tener una visión hacia el futuro. 

Agregó que las obras deben ser como el buen vino, que entre más años se añeja mejor, como por ejemplo, las placa huellas que son una forma de pagar la deuda que se tiene con los campesinos. O un proyecto como la Universidad Digital de Antioquia, para que llegue a tener 100 mil o 200 mil estudiantes, porque esta es la única forma de quitarle los jóvenes a los bandidos. Además, Pérez Gutiérrez dijo que aspira que en 5 o 10 años el Banco de la Gente tenga 100 mil o más pequeñas empresas saliendo adelante. 

Y culminó diciendo que, en su gobierno procuró dejar una Antioquia unida para el futuro de esta sociedad. 

La representante Restrepo Arango, expresó que una de las motivaciones para hacerle este reconocimiento es por su trabajo denodado y continuo por la infancia antioqueña. Además, estacó los proyectos como la lucha contra el analfabetismo, por la innovación y emprendimiento con la Universidad Digital de Antioquia, el progreso que logro con las placas huellas, y exaltó su valentía y su visión a futuro. 

Gobernación de Antioquia
Oficina de Comunicaciones
Medellín, 20 noviembre de 2019
Elaboró: Juliana Pérez Peña
Revisó: Luis Guillermo Morales Tobón
# 839

 

Departamentos Administrativos