log in

  

Angelópolis, modelo en innovación social en Antioquia

- 37 hectáreas, 5 de tomate de mesa y 32 de plátano hacen parte del proyecto de reconversión minera para familias de Angelópolis.

- La iniciativa, pionera en el departamento de Antioquia, cuenta con la supervisión de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito – UNODC y la ADR.

Con el fin de que los proyectos productivos tengan continuidad en el tiempo y que representen otras oportunidades para las familias angelopolitanas, el nuevo representante de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito – UNODC – con sede en la ciudad de Bogotá, Pierre Rene Eugene Lapaque, visitó los cultivos de plátano y tomate ubicados en el municipio de Angelópolis, suroeste antioqueño.

"Pasar de la minería informal a sembrar tomate y plátano es una manera de transformar la vida de la gente", recalcó el funcionario de la ONU quien agregó que este tipo de proyectos otorgan otro futuro a la gente que se traduce en una mejora notable de su calidad de vida y la de sus familias.

El proyecto que es financiado con recursos de la Agencia de Desarrollo Rural- ADR, permitió hace un año, el establecimiento de cinco hectáreas de tomate de mesa en invernadero y 32 hectáreas de plátano, generando 32 de empleos directos para las familias de esta localidad quienes se agremiaron bajo la Asociación de Agricultores del municipio de Angelópolis- Asamán.

En total la Agencia de Desarrollo Rural, invirtió 1400 millones de pesos en los cultivos que cuenta con la supervisión de la ONU, entidad que desplazó a sus representantes para verificar las condiciones del proyecto y la importancia de que éste continúe en el tiempo.

A su turno, el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de Antioquia Jairo Alexander Osorio, resaltó el modelo de asociatividad de los productores y la posibilidad, de familias de tradición minera, mujeres cabeza de familia y de jóvenes rurales, para dedicarse al cultivo de plátano y tomate. 

Gobernación de Antioquia
Oficina de Comunicaciones
Medellín, 14 de noviembre de 2019
Elaboró: Oficina de comunicaciones de la secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural
Revisó: Rafael Restrepo
# 834

 

Departamentos Administrativos