log in

  

Este viernes Gobernador Luis Pérez presidió la entrega de bandera a la delegación de Juegos y el acto de los 50 años de Indeportes Antioquia

El Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, presidió este viernes 8 de noviembre la entrega de bandera a la delegación antioqueña que irá a los Juegos Nacionales y Paranacionales de Bolívar-2019. 

En el evento, se realizó desde las 5:00 p.m. en el orquideorama del Jardín Botánico, también se celebraron los 50 años de Indeportes Antioquia, entidad que desde 1969 viene promoviendo el deporte, la recreación, al aprovechamiento del tiempo libre y el deporte de alta competencia. 

La celebración de los 50 años de Indeportes Antioquia, que tiene como gerente a Lisana Sofía Sánchez Ledesma, incluyó el brindis por el medio siglo de existencia y una torta gigante. 

De la delegación de Juegos Nacionales el jefe de la misión, Luis Eduardo Cuervo Tafur, anunció que se oficializarán los uniformes que llevará la delegación que estará integrada por 775 deportistas convencionales y 288 en situación de discapacidad. 

En Nacionales Antioquia competirá en 45 modalidades con 354 damas y 422 varones, mientras que en Paranacionales lo hará con 76 damas y 212 varones.

Además del desfile de varios deportistas, la coreografía especial que hizo un grupo de atletas y la proyección de imágenes especiales, el evento tuvo un momento protocolario y otro cultural que incluyó la presentación de tres agrupaciones artísticas que amenizaron la reunión que tuvo una temática tropical e incluyo una cena especial por el aniversario y la entrega de banderas. 

Fuera de los deportistas y funcionarios de Indeportes Antioquia, al evento asistieron invitados, miembros del gabinete departamental, diputados y representantes del deporte antioqueño. 

Datos para tener en cuenta 

Juegos Nacionales: 

Deportistas inscritos: 775

De acá son 354 damas y 422 varones

45 deportes, menos surf, triatlón, billa y vela

Personal de apoyo y entrenadores: 221

Personal de misión en Indeportes: 105

Total, delegación a Bolívar-2019: 1.102 personas 

Juegos Paranacionales:

Deportistas inscritos: 288

De acá son 212 varones y 76 damas

27 modalidades deportivas, menos fútbol 5 sonoro, fútbol sala cognitivo y billar

Personal de apoyo y entrenadores: 112

Total, delegación 400 personas

Departamentos Administrativos