log in

  

Necoclí, gran epicentro para las políticas públicas de la gobernación y las nuevas jornadas de limpieza de playas A Mar el Mar

- Las políticas públicas El Gobernador en la Noche, Feria de Servicios Antioquia Cercana y la jornada Acércate Antioquia, estarán en Necoclí con los servicios institucionales a la ciudadanía.

- El municipio también es el lugar elegido para la rendición de cuentas concerniente a la Secretaría de Gestión Humana.

- La primera jornada de limpieza A Mar el Mar tendrá lugar en las playas El Turista y El Pescador de la localidad.

Grandes eventos tendrán lugar en Necoclí los próximos jueves 7 y viernes 8 de noviembre. La Gobernación de Antioquia estará en Necoclí para mejorar las condiciones de vida y promover el bienestar social a través de las políticas públicas: El Gobernador en la Noche, Feria de Servicios Antioquia Cercana y la jornada Acércate Antioquia. El municipio del Urabá antioqueño es también el lugar elegido para la rendición de cuentas de la Secretaría de Gestión Humana y las nuevas jornadas de limpieza de playas A Mar el Mar.

La Gobernación de Antioquia, a través de la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Gestión Humana y Desarrollo Organizacional, viaja a los municipios para llevar a la ciudadanía las ferias de servicio y los programas de atención de la administración Antioquia Piensa en Grande, políticas públicas que tienen el propósito de servirle a la ciudadanía como vínculo con el Estado, mejorando las condiciones de vida y promoviendo el bienestar social en el territorio.

A través de la Feria de Servicios Antioquia Cercana, que lleva los trámites y servicios institucionales, la ciudadanía podrá, entre otros, tramitar el pasaporte y acceder a sus certificados de Catastro y Valorización Departamental. Entre los organismos vinculados a la evento itinerante, la Agencia de Seguridad Vial de Antioquia realizará intervenciones y capacitaciones con conductores; INDEPORTES liderará la rumba aeróbica; la Gerencia de Paz dictará la charla Mujeres Valientes y capacitará a los consejos subregionales de paz; las juntas de acción comunal recibirán charlas de fortalecimiento de mecanismos de participación y liderazgo por parte de la Secretaría de Participación Ciudadana y la Secretaría de Gobierno.

La Secretaría de Gobierno también se vincula con su programa Acércate Antioquia, desplazando toda su oferta institucional con un equipo de funcionarios especializados para ofrecer acompañamiento, asesorías, conferencias, talleres y atención personalizada, contando con el apoyo del Ejército Nacional, la Policía Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana, entre otras entidades que aportan al objetivo de ayudar a las comunidades.
En el marco de El Gobernador en la Noche, está vez a cargo de la Secretaria de Gestión Humana, se planean foros y conversatorios con la comunidad entre otras actividades. Así mismo, se realizará un consejo de seguridad presidido por el alcalde municipal y el secretario de la dependencia, Jairo Alberto Cano Pabón. En la reunión se contará con la presencia de los altos mandos militares.

Apelando al mismo objetivo social, algunos servidores de la Gobernación de Antioquia, adscritos a los programas antes mencionados, y de manera autónoma, se unen con la iniciativa A Mar el Mar, movilizando a las personas para aportar a la conservación del medio ambiente, realizando una jornada de limpieza que comenzará el viernes 8 de noviembre a las 3:00 p.m. y se extenderá hasta las 6:00 p.m.

Se hace un llamado especial a quienes quieran vincularse como voluntarios a esta actividad, una iniciativa ciudadana, sin tintes políticos, de personas que trabajan en el sector público y que para esa fecha, estarán en Necoclí finalizando labores en sus respectivos programas.

En el lugar también se realizará la Rendición de Cuentas de la Secretaría de Gestión Humana, la última del organismo departamental para el cierre de la administración Antioquia Piensa en Grande.

Oficina de comunicaciones
Gobernación de Antioquia
07 de noviembre de 2019

Departamentos Administrativos