log in

  

Secretaría de Infraestructura de Antioquia avanza con proceso para la construcción de un nuevo puente que reemplazará el de Gabino

  • • Con un presupuesto de 190 millones de pesos se ha iniciado concurso de méritos para el diseño de una nueva estructura.
  • • Consejo de Gobierno Departamental autorizó a esta dependencia el inicio de dicho proceso y a gestionar todo lo necesario para comunicar de nuevo esta zona de Antioquia.

Gracias a la inmediata autorización este fin de semana por parte del Consejo de Gobierno de Antioquia, la Secretaria de Infraestructura Departamental ha comenzado en firme el proceso para la construcción de un puente nuevo que reemplace el de Gabino que comunica los municipios de Gómez Plata, Guadalupe y Carolina del Príncipe.

Como se informó oportunamente, y a raíz de los daños sufridos por la infraestructura de Puente Gabino que comunica estas tres localidades, el Consejo de Gobierno de Antioquia autorizó el concurso de méritos para el estudio, diseño, elaboración de geotécnia, la parte hidraúlica, de hidrología y estructural, para la construcción de un nuevo puente en ese sitio.

Se cuenta con recursos por 180 millones de pesos para adelantar estos estudios.

Consejo de Gobierno aprueba otras actividades

De igual manera el Consejo de Gobierno aprobó la realización de los estudios de prefactibilidad para determinar la viabilidad de la aplicación del sistema de contribución de valorización a las vías que de San Carlos, en la vereda La Holanda, van hasta Puerto Nare en el corregimiento La Sierra, con el fin de lograr su pavimentación.

Igual aprobación se realizó para la vía San Jerónimo – Poleal, en el municipio de San Pedro, vereda Pantanillo.

Además, se autorizó a la Secretaría de Infraestructura para realizar convenios con varios municipios, con el fin de adelantar las labores de rocería en varias carreteras de la red vial secundaria y terciaria del departamento.

Gobernación de Antioquia
Oficina de Prensa
Medellín, 10 de mayo de 2016

Escucha las declaraciones del Secretario de Infraestructura de Antioquia:

Media

Departamentos Administrativos