log in

  

En marcha, procesos para adjudicar obras e interventoría para mantenimiento de la red vial en Antioquia

  • • Los cinco procesos para adjudicar las obras de mantenimiento tienen un presupuesto oficial superior a los 20.562 millones de pesos.
  • • Los cinco procesos para adjudicar las interventorías tienen un presupuesto oficial de más de 2 mil 88 millones de pesos.

Continúa, según el cronograma establecido por la Secretaría de Infraestructura de Antioquia, el proceso de contratación para adelantar las obras de mejoramiento, rehabilitación y mantenimiento de las vías de las subregiones del departamento y sus respectivas interventorías.

Los cinco procesos para adjudicar las obras de mantenimiento tienen un presupuesto oficial de $20.562.706.698. Los cinco procesos para adjudicar las interventorías tienen un presupuesto oficial de $2.088’795.970.

Son en total cinco licitaciones para adjudicar igual número de contratos de mantenimiento vial en 8 subregiones del departamento.

Estos cinco procesos comenzaron el pasado 28 de marzo y a la fecha vienen surtiendo todos los pasos legales para llegar a la audiencia de adjudicación.

Es así como se han publicado los prepliegos, los pliegos definitivos y se han recibido y contestado las respectivas observaciones de los mismos.

Además, se han definido en el cronograma las cinco audiencias de adjudicación de los contratos.

Estos son los presupuestos oficiales de cada uno de los contratos a adjudicar para las obras de mejoramiento, rehabilitación y mantenimiento de las vías de las subregiones del departamento:

Nordeste y Magdalena Medio: tiene un presupuesto oficial de 3.719’759.725.

Suroeste: tiene un presupuesto oficial de $4.208’850.412.

Oriente: tiene un presupuesto oficial de $4.211’191.670.

Occidente y Urabá: tiene un presupuesto oficial de $4.211’735.872.

Norte y Bajo Cauca: tiene un presupuesto oficial de $4.211’168.919.

Estos cinco contratos tendrán un plazo de ejecución de 5 meses, contados a partir de la firma de la respectiva acta de inicio.

Interventorías

De igual manera, y desde el pasado 4 de abril del presente año, están en marcha los 5 concursos de mérito, mediante los cuales se busca adjudicar la interventoría técnica, administrativa, ambiental, financiera y legal, para los contratos que realizarán el mejoramiento, rehabilitación y mantenimiento de las vías en 8 de las subregiones de Antioquia.

A la fecha se vienen surtiendo todos los pasos legales para llegar a la audiencia de apertura de sobre económico y proceder a la adjudicación. Es así como se han publicado los prepliegos, se han recibido las observaciones y se ha dado respuesta a las mismas

Igualmente, los pliegos definitivos fueron publicados el pasado viernes 29 de abril.

Además, se han definido en el cronograma para llevar a cabo las cinco audiencias de apertura de sobre económico.

Estos son los presupuestos oficiales de cada uno de los contratos para adjudicar la interventoría técnica, administrativa, ambiental, financiera y legal para los contratos que llevarán a cabo el mejoramiento, rehabilitación y mantenimiento de las vías en las subregiones y con los siguientes presupuestos oficiales:

Nordeste y Magdalena Medio: presupuesto oficial de 377’759.205

Suroeste: presupuesto oficial de 427’759.205

Oriente: presupuesto oficial de 427’759.205

Occidente y Urabá: presupuesto oficial de 427’759.205

Norte y Bajo Cauca: presupuesto oficial de 427’759.150

 

Gobernación de Antioquia
Oficina de Prensa
Medellín, 4 de mayo de 2016

 

Anexo: Proyectos que adelanta la Secretaría de Infraestructura (descarga aquí el archivo .pdf).

Escucha las declaraciones del Secretario de Infraestructura de Antioquia durante la rueda de prensa realizada hoy:

Media

Departamentos Administrativos