log in

  

Llegaron las primeras dosis para iniciar el proceso de vacunación en el departamento de Antioquia

Rionegro, 17 de febrero de 2021


-El 70% de estas dosis de vacuna serán entregadas a cinco instituciones de salud de Medellín, el 30% para el departamento en las instituciones designadas en seis municipios del área metropolitana y Oriente antioqueño.

 -“Hoy empieza un nuevo ciclo en el que invitamos desde el Gobierno de Antioquia a trabajar unidos en ese propósito superior de la vacunación de todos”, destacó el SERES de Seguridad Humana.

 

Luis Fernando Suárez, el SERES de Seguridad Humana de Antioquia, estuvo hoy junto a Lina María Bustamante, secretaria de Salud del departamento, Daniel Quintero, alcalde de Medellín y Rodrigo Hernández, alcalde de Rionegro, en la recepción de las dosis de vacuna contra el Covid-19 que fueron entregadas al departamento para dar inicio desde mañana 18 de febrero al proceso de vacunación.

vacunas

 “Desde hace un año todos los esfuerzos institucionales de la Gobernación, de los 125 alcaldes de Antioquia y del Gobierno Nacional han estado en esa ruta de la defensa, el cuidado y la protección de la vida. Hoy empieza un nuevo ciclo en el que invitamos desde el Gobierno de Antioquia a trabajar unidos en ese propósito superior de la vacunación de todos”, manifestó Suárez Vélez, SERES de Seguridad Humana.

 El Secretario también envió un mensaje de solidaridad a las familias de los más de 6.300 fallecidos en Antioquia por causa del Covid, pero destacó la llegada de las primeras vacunas como un momento de esperanza para todo el departamento.

 Por su parte, el acalde de Medellín, Daniel Quintero destacó que: “La primera persona en recibir la vacuna en Medellín será la enfermera del Hospital General, Alba Rocío Montoya, una mujer que lleva 28 años en la institución y que se ha destacado durante la pandemia por su entrega y sacrificio”.
Igualmente, el alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández manifestó que: “Rionegro tendrá la oportunidad de iniciar con 252 vacunas en la Clínica Somer, la cual ha seleccionado el Ministerio de Salud por el número de camas UCI que tiene, allí la primera persona en vacunar será una enfermera jefe que ha demostrado gran liderazgo, compromiso, responsabilidad en la unidad de cuidados intensivos de esa institución de salud” expresó.

Luis Fernando Suárez, SERES de Seguridad Humano, durante la rueda de prensa rechazó el homicidio múltiple ocurrido en Andes en las últimas horas, e indicó que el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, se encuentra en el municipio junto al ministro de Defensa atendiendo el Consejo de Seguridad en la que se tomarán decisiones en las últimas horas.

Audio: Luis Fernando Suárez, Secretario Regional y Sectorial de Seguridad Humana.

Departamentos Administrativos