log in

  

Hasta 20 millones de pesos de recompensa ofrecen las autoridades por responsables de doble homicidio en la madrugada de hoy en Titiribí

Medellín, 12 de enero de 2021

- Esta tarde se realizó en ese municipio una reunión de seguridad, convocada por el alcalde de este municipio, a la cual asistieron: el subsecretario de Gobierno de Antioquia, Jorge Ignacio Castaño Giraldo; el comandante Operativo del Departamento de Policía Antioquia, TC Luis Fernando Arcos Álvarez y el alcalde de Amagá, además de otras autoridades civiles y de Policía del Suroeste antioqueño.

- A manera de hipótesis, los hechos que se presentaron no responden a una dinámica habitual en el municipio de Titiribí, sino a una situación particular que es materia de investigación.

En la madrugada de este lunes se presentó un ataque armado en la vereda el Bosque, zona rural del municipio de Titiribí, en la vía que lleva a Amagá y a su vez a Medellín. Dos personas fueron asesinadas y dos más resultaron heridas.

A raíz de estos hechos el alcalde de Titiribí, Juan Guillermo Bolívar Colorado convocó a una reunión de seguridad que comenzó al final de la tarde y finalizó sobre las 7:00 p.m. Al término de la misma, el subsecretario de Seguridad y Convivencia Ciudadana de la gobernación de Antioquia, Jorge Ignacio Castaño Giraldo, dio a conocer las conclusiones de la reunión.

En primera instancia el subsecretario de Gobierno de Antioquia señaló que: “La Policía Antioquia, a través de la Dirección de Investigación Criminal y Policía Judicial, asumirá la investigación sobre los móviles de este hecho que enluta hoy al municipio de Titiribí”.

Preliminarmente, los hechos que se presentaron no responden a una dinámica habitual en el municipio de Titiribí, sino a una situación particular que es materia de investigación.

Adicionalmente el subsecretario Castaño Giraldo señaló que: “La Gobernación de Antioquia ofrece una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información que permita dar con la captura de los responsables de este hecho”.

Se recordó además que desde la Gobernación de Antioquia se viene articulando, con los gobiernos locales, una propuesta para fortalecer la capacidad tecnológica de videovigilancia colaborativa.

De igual forma, entre los compromisos adquiridos en esta reunión de seguridad, se destacó que la Policía Antioquia va a mantener los apoyos para fortalecer el pie de fuerza de manera periódica, en los municipios de Titiribí y Amagá, en la medida de la disponibilidad del talento humano lo permita; todo esto como parte de los dispositivos diseñados en el Plan Estratégico de Seguridad para el Suoreste antioqueño.

Mayores informes para periodistas con Óscar Alzate 

Departamentos Administrativos