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Percepción de la satisfacción ciudadana frente a la prestación de los trámites y servicios de la Gobernación de Antioquia

Medellín,18 de noviembre de 2020

-La Gobernación de Antioquia, ha cumplido las expectativas de los ciudadanos en un 97.8%, luego del incremento en el uso de los canales telefónico y virtual por motivo del Covid – 19.

-La Gobernación de Antioquia, cuenta con un 90.4% de satisfacción ciudadana en la atención recibida en los tres canales: presencial, telefónico y virtual.

La Dirección de Atención a la Ciudadanía, semestralmente realiza el ejercicio de medir la percepción de la satisfacción ciudadana frente a la prestación de los trámites y servicios en los tres canales: presencial, telefónico y virtual. Con los resultados de esta encuesta, la Dirección busca fortalecer la calidad del servicio en la Gobernación de Antioquia, establecer perfiles de los ciudadanos que son atendidos, identificar fortalezas y debilidades en el proceso, e implantar la satisfacción respecto a la calidad del servicio prestado.

Para identificar la percepción de los ciudadanos, por medio de una metodología cuantitativa se realiza la muestra aleatoria a las personas que han recibido atención en alguno de los tres canales de la Gobernación. Para esta oportunidad, la Encuesta de Percepción de la Satisfacción Ciudadana, trae resultados satisfactorios pese a las dificultades que se han presentado en razón de la emergencia sanitaria declarada a nivel nacional por el Covid -19, la cual produjo el cierre de atención presencial e incrementó el tráfico de la atención en los canales telefónico y virtual.

Los resultados de la muestra presentaron una tendencia de favorabilidad tanto en la satisfacción de necesidades con un 99.2% de la ciudadanía, en el cumplimiento de expectativas con el 97.8%. Por otra parte, los canales telefónicos y chat virtual, cobraron un alto grado de importancia como alternativa de interacción con la ciudadanía, la cual contó con el 83% y 81% de satisfacción respectivamente.

La Gobernación de Antioquia, se posiciona con un índice general de satisfacción en los tres canales del 90,4%, una cifra favorable dadas las condiciones de emergencia sanitaria del momento.

El resultado de la encuesta se puede conocer en el siguiente link. https://bit.ly/3ntdCCU 

Más información para periodistas:
Ángela Patricia González, cel: 3012746756
Secretaría de Gestión Humana y Desarrollo Organizacional
Dirección de Atención a la Ciudadanía

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