log in

  

En Dabeiba el gobierno de Antioquia también presta atención al bienestar de los animales afectados por el invierno

Medellín 17 de noviembre de 2020

- A la fecha hay un censo que muestra unos 2.500 animales a los que se les están brindando salud y alimentación.

- Bovinos, equinos, aves de corral, conejos, gatos y perros son algunas de las especies a las que se les está bridando toda la atención.

En Dabeiba, paralelo al trabajo que se adelanta en la atención de la emergencia invernal con las personas afectadas por los hechos ocurridos el fin de semana anterior, el gobierno de Antioquia viene adelantando de manera paralela un trabajo de atención al bienestar de los animales que estas personas poseían en sus fincas.

En ese sentido se ha desplazado al sitio un equipo interdisciplinario de varias dependencias de la Gobernación de Antioquia quienes adelantan dicha labor, con el fin de atender las necesidades de estos animales, que también se vieron afectados por el invierno.

El secretario de Medio Ambiente, Carlos Ignacio Uribe, destacó que “el gobierno de Antioquia sigue trabajando por el bienestar y la protección de los animales, y para ello se ha desplegado un equipo de personas de la secretaría de Agricultura, que está conformado por médicos veterinarios, zootecnistas y agrónomos, que adelantan la valoración inicial de todos los animales y además, hacen un censo de ellos para determinar las acciones necesarias a emprender, trabajando de la mano del gobierno municipal”.

Precisó el funcionario que a la fecha se han identificado aproximadamente 2.500 animales, entre los cuales hay bovinos, equinos, aves de corral, conejos, gatos y perros. Y agregó que en asocio con la secretaría de Salud se adelantarán unas jornadas de vacunación a estos animales, así como brindarles alimento en asocio con la Umata local. Para esto último se adelantarán jornadas de donatón para garantizar el alimento para ellos.

De esta forma el gobierno de Antioquia, Unidos, sigue velando tanto por la vida e integridad del ser humano, como la de los animales que lo acompañan en su diario vivir, prestando una atención integral a esta situación de manera oportuna.

Audio: Carlos Ignacio Uribe, Secretario de Medio Ambiente

Más información para periodistas: Johana Gómez Uribe 312 231 97 63

Departamentos Administrativos