log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

UNIDOS por la Vida, ratifica su compromiso con la Educación Superior

Medellín, 5 de octubre de 2020

- Con 17.000 millones de pesos, la administración departamental financiará la Educación Superior de los estudiantes que actualmente gozan de gratuidad en sus matrículas.

- El beneficio está dirigido a estudiantes de pregrado de las instituciones de educación superior oficiales adscritas al Departamento de Antioquia. 

La Gobernación de Antioquia radicará este lunes ante la Asamblea Departamental el Proyecto de Ordenanza que hace referencia al presupuesto para el año 2021. El gobernador (e) Luis Fernando Suárez Vélez y la secretaria de Educación, Alexandra Peláez Botero, a través de sus redes sociales y los medios de comunicación dieron la buena noticia que en el documento quedó incluida la Matrícula Cero para los estudiantes de los 117 municipios no certificados del departamento que hoy gozan de este beneficio. 

Con estos recursos se financiarán los semestres 2021-1 y 2021-2 de los estudiantes que actualmente adelantan sus estudios de pregrado en las instituciones de educación superior oficiales adscritas al Departamento: Universidad de Antioquia, Politécnico Jaime Isaza Cadavid, Institución Universitaria Tecnológico de Antioquia e Institución Universitaria Digital de Antioquia. 

También serán beneficiados estudiantes de los municipios de Apartadó, Turbo y Rionegro, así como los estudiantes que proceden de otros departamentos, según lo informó la titular de Educación, Alexandra Peláez Botero. Aclaró la funcionaria que en el 2021 se beneficiarán los estudiantes antiguos que recibieron el beneficio en el semestre 2020-2. 

En total, el proyecto de ordenanza del presupuesto para el 2021, contempla 17.000 millones de pesos para Matricula Cero. 

En medio de la crisis de Covid-19 esta decisión del gobierno departamental contribuye a la equidad, genera desarrollo socio-económico en las regiones y mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes. 

Audio: Oct 5 Alexandra Peláez, sria de Educación sobre Matricula Cero

Más información para periodistas con Juan Carlos Angel, celular 316 758 4000.

Elaboró: Jacqueline Duque Castaño
Revisó: Javier Restrepo

 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov