log in

  

Gestión de la IU Digital permite que 1.209 personas estudien totalmente becadas

- Gracias a la labor realizada por la IU Digital para el período académico 2020/2, el 95% de los estudiantes de la Institución, han sido beneficiados por algunos de los programas de becas o incentivos.

- Con educación superior de alta calidad y un amplio portafolio de becas la IU Digital busca ampliar cobertura y garantizar permanencia de los estudiantes matriculados en los diez programas de esta Institución.

La gestión de la IU Digital ha logrado captar la participación de la oferta institucional de becas y auxilios, no sólo a nivel local y regional, sino también nacional.

Becas como “Zonas Futuro”, destinadas a fortalecer desde la educación la presencia del Estado en zonas afectadas por el conflicto armado, les brindan a 480 pobladores del Bajo Cauca antioqueño y el sur de Córdoba la posibilidad de realizar estudios a nivel tecnológico teniendo el cubrimiento del 100% de los costos de matrícula.

Bajo esta misma modalidad, la IU Digital ha podido becar para el período 2020/2, con el programa de Becas Sapiencia a 182 estudiantes y para el primer período de 2021 beneficiará a 140 más.

Programas como las* Becas Regiones y las Becas Generación “E”*, también ofrecen la posibilidad de adelantar estudios profesionales cubriendo la totalidad de los gastos de cada semestre, pero le exigen al estudiante estar matriculado en alguno de los programas que ofrece la IU Digital.

Auxilios adicionales

- La IU Digital, también ha gestionado recursos que garantizan la permanencia de sus estudiantes hasta obtener una graduación exitosa:

- Jóvenes en Acción: la IU Digital es la primera institución digital en acceder a este programa, a través del cual, durante el periodo 2020/1, más de 260 estudiantes recibieron auxilios económicos provenientes del Gobierno Nacional.

- Plan auxilios de matrícula: gracias a los aportes del Ministerio de Educación Nacional y programa Matrícula Cero de la Gobernación de Antioquia, sumado a los diferentes programas de Becas, la institución aseguro el pago del 100% de la matrícula del semestre 2020-2 de todos los estudiantes antiguos de estratos 1 y 2.

Más información para periodistas: Fredy Vélez, celular 318 390 7848

Departamentos Administrativos