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Aclaración de hechos denunciados en redes sociales

Basándonos en la denuncia creada a través de redes sociales donde se menciona que una paciente menor de edad no fue atendida en nuestra E.S.E Hospital Mental de Antioquia, nos permitimos informar lo siguiente:

Verificado el registro de historias clínicas se verificó que la menor cuyo nombre se omite por razones de reserva legal si fue atendida por nuestros profesionales a las 17:20 p.m. del día 14 de septiembre de 2020, tal como lo manifiesta la paciente en el video, se corroboró que cuenta con afiliación activa al sistema de salud y se encontraba acompañada de un familiar que aduce ser su tio.

Luego del procedimiento normal para la atención, el médico encargado de su valoración determinó que no era necesaria la hospitalización de la paciente, por lo que se da de alta, recomendándole manejo ambulatorio con medicamentos y entregándole la información suficiente y pertinente de manejo a su acompañante.

Igualmente, se verificó con el personal de seguridad y se reporta que aproximadamente una hora después del egreso de la paciente con su familiar, ella regresa sola a la institución, por lo que se hace un llamado a la línea de emergencias para activar el sistema de protección de infancia y adolescencia, por lo que se hicieron presente los funcionarios de la Oficina de Permanencia municipal de Bello, para el respectivo acompañamiento y protección de la menor.

En el Hospital Mental de Antioquia prestamos servicios integrales en salud mental, nuestra atención se presta a toda la población las 24 horas del día.

Comunicado en PDF: Aclaración de hechos denunciados en redes sociales

Comunicado
Bello, 15 de septiembre de 2020
Oficina de Comunicaciones y Mercadeo
4448330 ext 122
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