log in

  

36.822 kits de experiencia fueron recaudados en la campaña un Día por la Educación Rural

Medellín, 7 de septiembre de 2020

- A través de las pantallas de Teleantioquia, la Secretaría de Educación Departamental impulsó esta campaña, en la que se logró superar la meta de 30.000 kits de experiencias.

- Los kits serán distribuidos por la corporación Antioquia Presente, beneficiando a los niños y niñas de preescolar, primero y segundo de las sedes educativas rurales de los 117 municipios no certificados del departamento.

Con una programación especial emitida a través del canal regional Teleantioquia y con 36.822 kits de experiencia recaudados, cerró la campaña Un día por la Educación Rural, impulsada por la Secretaría de Educación Departamental; en alianza con Comfenalco, Comfama, la Corporación Antioquia Presente y Proantioquia.

La meta propuesta para esta jornada, que inició desde las 9:00 a.m. constaba de 30.000 kits que beneficiarán al censo estudiantil del grado preescolar en las sedes educativas rurales de los 117 municipios no certificados del departamento. Ante la ola solidaria de la ciudadanía y la empresa privada, la Secretaria de Educación de Antioquia, Alexandra Peláez Botero, explicó que los 6.822 kits extra recolectados, serán entregados a los estudiantes de los grados primero y segundo de las 538 escuelas que no cuentan con acceso al servicio de agua, y por ende, aún no están habilitadas para un posible regreso a clases, lo que les permitirá profundizar el ejercicio de educación en casa.

“Tenemos el corazón contento, el balance es un éxito, superamos la meta con creces; quiero en nombre de la Gobernación de Antioquia, de la Secretaría de Educación y de todos los aliados, agradecer a todos los antioqueños que se vincularon con su donación en esta gran jornada por la educación del departamento”, agregó Alexandra Peláez.


Este propósito hoy es una realidad, producto de la vinculación de las cajas de compensación familiar Comfenalco y Comfama, que acompañaron el proceso desde su inicio y se sumaron con una significativa donación que permitió superar la meta.

“Para Comfenalco Antioquia es una gran alegría acompañar a la Secretaría de Educación, para llegar a los niños y niñas del departamento de Antioquia, para que ellos desde sus casas puedan aprender por medio del juego, la lúdica y esos procesos pedagógicos puedan estar completamente en sintonía con lo que hoy la pandemia no nos está permitiendo, que es la presencialidad”. expresó Carolina Franco, Jefe del departamento de educación de Comfenalco.

Por su parte Melissa Álvarez Licona, responsable de primera infancia, básica y media de Comfama destacó que “los niños y las niñas son la prioridad en el proceso educativo y queremos sumarnos para que los preescolares oficiales también puedan tener el fortalecimiento de sus hogares, que padres de familia, cuidadores tengan elementos valiosos para tener con los niños unos días llenos de emociones, que les despierten el interés, el descubrimiento y las ganas de crear”.

La Corporación Antioquia Presente será la entidad responsable de administración transparente de los recursos y de la distribución de los kits de experiencias en los 117 municipios no certificados del departamento.

Mayores informes para periodistas: Daniela Mesa Parra – 3003716184

Departamentos Administrativos