log in

  

107 empresas de las subregiones iniciaron formación para fortalecer su perfil exportador

Medellín, 28 de agosto de 2020

• Las empresas hacen parte de la estrategia Proyecta - Nuevos Mercados, de la Gobernación de Antioquia e Inexmoda.

• Son 10 sesiones, entre agosto y noviembre, de alta formación con expertos del sector textil y moda.

Proyecta - Nuevos Mercados, la alianza de la Gobernación de Antioquia e Inexmoda, inició la fase de formación en el desarrollo de procesos de exportación y preparación para el acceso a nuevos mercados. Las 107 unidades productivas participantes se seleccionaron en las subregiones de Antioquia, teniendo en cuenta el perfil exportador en sus unidades de negocio y que pertenecieran al Sistema Moda, exceptuando el Valle de Aburrá.

Del total de empresas seleccionadas en cada subregión, pertenecen al Oriente el 49%, a Urabá y el Norte el 13%, al Occidente el 7%, al Suroeste y el Bajo Cauca el 6%, al Nordeste el 5% y al Magdalena Medio el 2%. Así mismo, la selección por tamaño de empresa fue: micro: 83%; pequeña: 16%; mediana: 1%.

Las 107 empresas que participan en Proyecta - Nuevos Mercados, tendrán la oportunidad de formarse y fortalecer sus conocimientos y estrategias por medio de temas como investigación de mercados, ADN de marca, canales, pricing (mejor precio), negociación y exportación, entre otros. Las categorías más representativas son vestuario femenino, masculino e infantil con 65%, marroquinería y calzado 15%, joyería y bisutería 10% y paquete completo 10%.

La formación se realiza hasta noviembre con expertos reconocidos del sector, a través de una plataforma digital en 10 sesiones de 2 horas. Adicionalmente, se realizará una selección de 20 empresas que recibirán asesorías personalizadas.

Es importante resaltar que este proyecto inició con la fase de selección de 30 unidades productivas con alto potencial, capacidad y proyección que participaron de ColombiaModa Digital 2020, las cuales tuvieron la posibilidad de crear el perfil de su empresa en el encuentro de negocios, desde allí generaron interacciones bilaterales entre oferentes y compradores con el fin de visibilizar y potencializar sus marcas, promocionar y ofertar sus productos y servicios, con la posibilidad de ampliar portafolio de clientes y realizar cierre de negocios.

Daniela Trejo Rojas, directora de Internacionalización de la Gobernación de Antioquia, destacó esta estrategia dada la importancia de volver más competitivas las empresas antioqueñas y desarrollar en ellas su potencial exportador.

Audio: Daniela Trejo Rojas, directora de Internacionalización de la Gobernación de Antioquia

Más información para periodistas: Jaime Luis Gutiérrez M 3117275875

Departamentos Administrativos