log in

  

Se reactivará la conexión a internet en 374 Sedes Educativas para apoyar los procesos educativos del departamento durante la contingencia del COVID 19

Medellín, 25 de agosto de 2020

- En el mes de septiembre iniciará el contrato que prestará el servicio de conectividad a 374 Sedes Educativas de las cuales 23 son rurales.

- El Ministerio de Educación Nacional aprobó y apoya esta iniciativa para acompañar a los estudiantes del departamento de Antioquia en sus procesos, para lograr llevar a feliz término el año escolar.

El servicio de conectividad a internet en 374 sedes educativas de Antioquia se prestará hasta el 14 de diciembre de este año y contará con una red Wifi extendida que posibilitará la conexión de los estudiantes tanto dentro como desde las afueras cercanas del colegio, esto con la respectiva validación de autenticidad del estudiante según su respectiva matrícula y el acompañamiento de los rectores y directivos. 

Así lo informó el subsecretario de Innovación, Hernán Echavarría, quien resalta que esta es una buena noticia para la educación del Departamento en esta situación de contingencia de salud que está aquejando el país. 

Los establecimientos han sido seleccionados de acuerdo con las condiciones técnicas que faciliten la oportunidad en los procesos de instalación, y que permitan un menor tiempo en la realización de estas instalaciones tecnológicas. 

Se estima una inversión de $3.310.862.706 que beneficiarán a aproximadamente 233.096 estudiantes distribuidos en 115 Municipios de las 9 subregiones del departamento. 

Más información para periodistas: Juan Carlos Ángel, celular 316 758 40 00

Elaboró: Juan Carlos Ángel
Revisó: Javier Restrepo

Departamentos Administrativos