log in

  

Inició "Semestre Cero - Unidos a la U"

Medellín, 25 de agosto de 2020

- Antioquia implementa estrategia para promover el acceso a la educación superior, de los jóvenes que actualmente cursan grados décimo y once.

- El proceso inició este lunes con la participación de 1.870 estudiantes de más de 50 municipios y durante el transcurso de la semana, se sumarán 1.030 más, para llegar a un total de 2.900 jóvenes beneficiados. 

La Secretaría de Educación de Antioquia y la Corporación Gilberto Echeverri Mejía, entidad descentralizada del departamento de Antioquia, iniciaron este lunes 24 de agosto la implementación del Semestre Cero – Unidos a la U, estrategia que busca promover el acceso a la educación superior de los jóvenes de grados décimo, once y los recién graduados de la educación media. 

El proceso comenzó con la participación de 1.870 estudiantes pertenecientes a más de 50 municipios y en el transcurso de esta semana iniciarán 1.030 más, para llegar a un total de 2.900 jóvenes beneficiados con esta estrategia. 

La secretaria de Educación, Alexandra Peláez Botero, indicó que esta iniciativa está dirigida a los estudiantes de últimos grados de las instituciones educativas oficiales que desean continuar sus estudios de Educación Superior y fortalecer sus competencias básicas en razonamiento lógico, comprensión de textos escritos, preparación para la presentación de pruebas de la universidad, inglés básico, proyecto de vida, emprendimiento y TIC’S.

Este programa está dirigido a la población rural de Antioquia y se desarrolla en el marco de un convenio con la Universidad de Antioquia y la Fundación Universitaria Católica del Norte y se implementa en las nueve subregiones del Departamento. 

Más información para periodistas: Juan Carlos Ángel, celular 316 758 40 00

Elaboró: Irina Valencia
Revisó: Javier Restrepo

Departamentos Administrativos