log in

  

El FFIE continúa aportando al mejoramiento de la infraestructura educativa en Antioquia

Medellín, 25 de agosto de 2020

- 40 sedes educativas ubicadas en la ruralidad dispersa del Departamento tendrán mejoramiento en su infraestructura educativa por parte del FFIE.

- Más de 9.000 estudiantes serán beneficiados con estas obras que buscan mejorar las condiciones de la comunidad educativa de estos establecimientos. 

El Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa –FFIE- del Ministerio de Educación realizará mejoramientos de infraestructura en 40 sedes educativas de 31 municipios no certificados del departamento de Antioquia. De estos municipios, 20 pertenecen a las zonas ZOMAC, Zonas Más Afectadas por el Conflicto. 

Estas obras que tendrán una inversión de $9.850 millones de pesos y beneficiaran a más de 9.000 estudiantes de la ruralidad dispersa del Departamento se clasifican de la siguiente manera: 

1. Saneamiento Básico (aparatos sanitarios, instalaciones).

2. Mejoramiento, restitución, mantenimiento de estructuras, muros, cubiertas, fachadas, pisos, elementos no estructurales, carpintería metálica, puertas, pinturas, impermeabilización, vidrios, entre otros.

3. Mejoramiento o restitución de ambientes educativos (aulas).

4. Instalaciones eléctricas y/o hidrosanitarias.

5. Mejoramiento, ampliación o restitución de ambientes de comedor – cocina. 

Alexandra Peláez Botero, secretaria de Educación de Antioquia, resaltó la labor que viene desarrollando el FFIE en el departamento de Antioquia, donde se han intervenido las infraestructuras educativas de varias sedes mejorando así las condiciones de la comunidad educativa que asiste a estas escuelas. 

Actualmente, 22 obras se encuentran en ejecución y se espera que los 18 restantes inicien en este segundo semestre. De esta manera el Departamento continúa habilitando sus sedes educativas para el ingreso a clases a través del modelo de alternancia. 

Más información para periodistas: Juan Carlos Ángel, celular 316 758 40 00

Elaboró: Juan Carlos Ángel
Revisó: Javier Restrepo

Departamentos Administrativos