log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

La Universidad en el Campo llegó al municipio de Andes

Boletín de Prensa
Agosto 24 de 2020

- 24 estudiantes del municipio de Andes iniciaron su proceso de formación en la Universidad en el Campo.

- Esta iniciativa se desarrolla gracias a la unión de esfuerzos de la Alianza ERA, Secretaría de Educación de Antioquia, Universidad CES y Alcaldía del municipio de Andes.

24 estudiantes de la Institución Educativa Felipe Henao Jaramillo, del corregimiento Buenos Aires en Andes comenzaron este sábado la Técnica en Producción Agropecuaria Sostenible en la Universidad en el Campo, con el acompañamiento de la Alianza ERA y de la Universidad CES.

La Universidad en el Campo es una alternativa para los jóvenes que quieren acceder a la educación superior pero no cuentan con los recursos suficientes para trasladarse hasta el casco urbano de su municipio o hasta otra ciudad. Con el acceso a estos programas, los estudiantes tendrán mayores opciones de ingresar al mercado laboral y de mejorar tanto su calidad de vida como la de sus familias.

La secretaria de Educación, Alexandra Peláez Botero, afirmó que esta es una iniciativa que busca favorecer el tránsito exitoso de los jóvenes por los distintos niveles educativos resaltando la calidad, pertinencia y flexibilización del proceso.

Este sábado esta misma estrategia llegará para los estudiantes de la Institución Educativa Santa Rita, ubicada a más de 12 kilómetros del casco urbano del municipio de Andes. También se adelantan gestiones para que, en el mes de septiembre, 54 jóvenes de Ciudad Bolívar ingresen a la Universidad en el Campo, donde con el apoyo de Alianza ERA y la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia se dé inicio a la asignatura Producto Turístico, curso homologable de la Tecnología en Gestión Turística de esta Institución Universitaria.

La Alianza ERA está conformada por 18 entidades públicas y privadas que buscan fortalecer la educación pública rural en el Departamento y que se unen para llevar estrategias formativas, dotación, entre otros, a los lugares más apartados de Antioquia.

Más información para periodistas: Juan Carlos Ángel, celular 316 758 40 00

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov