log in

  

Cátedra Abierta IU Digital de Antioquia

- Este jueves 20 de agosto se realizará un nuevo encuentro académico a través del canal institucional. El tema será “Exponencialidad: La nueva realidad”, a cargo de Gustavo Villa, miembro del comité Universidad Empresa Estado e integrante de la junta directiva del Centro para la Cuarta Revolución Industrial. 

- En este espacio de reflexión se han tratado temas, como la transformación digital, la ciudadanía digital, los resultados del aprendizaje y la No violencia, entre otros. 

Con el propósito de fortalecer la comunidad académica y de generar la reflexión propia de la Vida Universitaria la Institución Universitaria Digital de Antioquia, IU Digital, viene desarrollando una serie de encuentros académicos a través de su canal institucional de YouTube, temas como: la transformación digital, la ciudadanía digital, los resultados del aprendizaje, la educación con base en simuladores y el abordaje de preguntas como ¿Qué es y qué no es la educación digital? han hecho parte de la agenda temática de este encuentro académico. 

La metodología social de la No violencia, como alternativa para alcanzar la paz, también hizo parte de estas reflexiones, esto con el ánimo de aportarle a la formación humanística y a la perspectiva de sociedad, componente transversal de la formación de los profesionales de la IU Digital. 

Para este jueves, se tiene previsto un nuevo encuentro que contará con la presencia del Dr. Gustavo Villa, con formación profesional en Singularity University, miembro del Comité Universidad Empresa Estado e integrante de la junta directiva del Centro para la Cuarta Revolución Industrial. 

Con el Doctor Villa se abordará el tema “La Exponencialidad y la Disrupción como una Nueva Realidad”, un tema que atañe de manera directa al crecimiento de la demanda de educación a través de ambientes virtuales de aprendizaje, evento que marcaba tendencia antes de la emergencia sanitaria y que se ha convertido en referente para la prestación del servicio público de educación.

Más información para periodistas: Fredy Vélez, celular 318 390 78 48

Departamentos Administrativos