log in

  

Comunicado de la Agencia Nacional de Infraestructura

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

Antioquia. Agosto 17 de 2020. (ANI_ Colombia). La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y Concesionaria Vial del Pacífico COVIPACÍFICO SAS se permiten informar que durante este fin de semana se presentó un deslizamiento en uno de los taludes en construcción, entre los puentes 18 y 19, del proyecto Pacífico 1.

Los hechos se registraron en el sector de La Siria, en un tramo completamente nuevo y alejado de la vía actual Bolombolo – Medellín, por lo que no hay afectación a la movilidad desde y hacia el Suroeste Antioqueño. Gracias a los sistemas de alerta y monitoreo implementados se anticiparon las medidas preventivas para salvaguardar la vida de los trabajadores.

La Agencia Nacional de Infraestructura solicitó al Interventor y al concesionario la revisión de la estabilidad general de todas las obras que se adelantan en el corredor; tambien, ha requerido al concesionario la adopción de todas las acciones necesarias para atender esta situación, garantizando la seguridad de los colaboradores, construcción y estabilidad del proyecto.

La revisión ordenada por la Agencia Nacional de Infraestructura al Concesionario y a la Interventoria, incluye una verificación integral de la estabilidad no solo de este sector sino de los demás taludes que hacen parte del proyecto para garantizar que una vez las obras estén concluidas no presenten ningún tipo de afectación.

Pacífico 1 hace parte de los proyectos de cuarta generación, que mejorará la comunicación entre Medellín y los municipios del suroeste de Antioquia. Además, aumentará la competitividad del departamento, superando a largo plazo las dificultades en el recorrido entre Medellín, el Eje Cafetero, el Valle del Cauca y Buenaventura.

Con una inversión de 2,78 billones de pesos (cifras dic. de 2019), el proyecto presenta un avance del 46,60%

Departamentos Administrativos