log in

  

La Secretaría de Minas y el SENA se articulan para capacitar en minería responsable

Boletín de Prensa
Medellín, 30 de julio de 2020

- Los cursos se realizarán en modalidad virtual debido a la emergencia sanitaria generada por la pandemia del COVID-19.

- La formación es totalmente gratuita.

Con el interés de promover una minería responsable y amigable con el medio ambiente, la Secretaría de Minas del Departamento y el Centro de Formación Minero Ambiental de la Regional Antioquia del SENA, se unieron para realizar una capacitación virtual gratuita que iniciará en el mes de agosto próximo.

Entre la oferta institucional se encuentran cursos en fundamentos de unidades de producción minera, seguridad en minería subterránea, legislación minero ambiental, topografía, Autocad, eliminación del uso de mercurio, seguridad y salud en labores mineras, entre otros.

Los cursos virtuales se realizarán en agosto y quienes deseen acceder a ellos pueden ingresar a la página www.senasofiaplus.edu.co y hacer el proceso de inscripción correspondiente, debido a que estos tienen una fecha límite la cual puede ser consultada en el mismo sitio web de la institución.

Esta articulación para capacitar en minería responsable da cuenta del propósito de trabajar unidos por el fortalecimiento de una minería bien hecha en Antioquia.

Más información para periodistas:
Carmen Lucía Escobar, celular: 3154609486

Departamentos Administrativos