log in

  

En el Oriente antioqueño, VIVA y la Gobernación de Antioquia, entregaron 150 soluciones de vivienda y fueron firmados nuevos convenios con cinco municipios de esta subregión

Medellín, 24 de julio de 2020

- 675 personas son beneficiadas con la entrega de los proyectos Rosales y Colinas etapa II en el municipio de La Ceja.

- La entrega de las viviendas y la firma de los nuevos convenios, se suman a la meta de cofinanciar en la actual administración, 75 mil soluciones de viviendas dignas y sostenibles.

En el marco de la Cumbre de Alcaldes del Oriente Antioqueño, la gerente de VIVA, María Fanery Sucerquia y el alcalde de La Ceja, Nelson Carmona entregaron a sus propietarios las unidades habitacionales Rosales y La Colina etapa II.

Con la entrega de 150 viviendas nuevas urbanas, en las cuales VIVA aporta 750 millones de pesos se mejora la calidad de vida de igual número de familias cejeñas que habitarán viviendas dotadas con tres habitaciones, dos baños, salón comedor, cocina, zona de ropas, balcón, citofonía, parqueaderos y zonas verdes.

Los apartamentos entre 53 y 57 M2, benefician a 675 habitantes de este municipio del Oriente antioqueño y la inversión total para estos proyectos fue de 15.500 millones de pesos y generó alrededor de 150 empleos en la región.

Por otro lado, junto a la Fundación Compasión y los alcaldes de los municipios de El Santuario, San Carlos, El Peñol, Marinilla y Granada se firmó el convenio para construir 50 viviendas nuevas rurales y así beneficiar a 225 personas.

VIVA le apuesta a la construcción de 6.500 viviendas rurales en el cuatrienio para posibilitar que las familias antioqueñas que viven en zonas rurales y más alejadas de los cascos urbanos, tengan una vivienda digna y sostenible. “Un hábitat de calidad y sostenible en la ruralidad es para acompañar a nuestros campesinos en sus tareas diarias, para que ellos desde la comodidad de sus viviendas sigan contribuyendo con el desarrollo agrícola y producto de nuestro departamento, garantizando el arraigo y retorno a sus tierras” aseguró la gerente de la entidad.

Las viviendas nuevas rurales son construidas con el apoyo de la Fundación Compasión y sus beneficiarios serán acompañados con un modelo social integral que incluye programas de seguridad alimentaria, educación, salud y recreación.

“Es indispensable trabajar por cerrar la brecha existente entre las áreas urbanas y rurales en términos de vivienda, para eso es necesario articularlos con todos los sectores y construir proyectos dignos y sostenibles que potencialicen las características de cada territorio”, puntualizó la gerente de VIVA, María Fanery Sucerquia.

Este proyecto que brinda soluciones habitacionales a las familias más vulnerables tiene una inversión total de $1.983.834.780, en donde VIVA aporta $438.901.500.}

Audio: María Fanery Sucerquia, Gerente general de VIVA Antioquia

Información para periodistas:
Leison Romaña: 3218013934

Departamentos Administrativos