log in

  

Equipos de investigación del Hospital La María, la Corporación Universitaria Remington y la Universidad Cooperativa de Colombia evalúan el impacto de sustancia química contra la covid-19

Medellín, 23 de julio de 2020

El equipo Latinoamericano de Investigación en Infectología y Salud Pública -ELISAP- del Hospital La María, en alianza con el Grupo de Investigación de Ciencias Biomédicas de la Corporación Universitaria Remington – Uniremington y la Universidad Cooperativa de Colombia- UCC hacen un convenio técnico de cooperación en la investigación denominada: “Seguridad y Actividad antiviral in vitro de una sustancia química contra SARS CoV-2 (COVID-19), en un hospital de tercer nivel en Medellín Colombia”. Esta investigación también contará con el apoyo técnico de la Universidad de Antioquia.

El estudio en desarrollo busca contribuir, con una respuesta científica, a la crisis de salud, social y económica que afronta el mundo en el contexto de la emergencia epidemiológica global, derivada de la pandemia de la covid-19, la cual amenaza la salud de millones de personas, aunado al fuerte impacto económico derivado de la parálisis de los aparatos productivos de muchos países.

La investigación se encuentra en la fase inicial de evaluación de seguridad y actividad antiviral in vitro de la sustancia, y se espera que puedan establecerse ensayos clínicos en un periodo de seis meses. Los resultados de la investigación podrían dar como resultado una alternativa terapéutica contra el SARS CoV-2 (COVID-19).

Equipo investigador

• Héctor Jaime Garro Yepes - Gerente del hospital La María.
• Marco A. González - Internista, cuidado crítico, director del Comité de Investigación y Ética en pandemia del hospital La María; investigador asociado a ELISAP.
• Larry L. Martínez - Internista, infectólogo y director de ELISAP.
• José Charry – Químico e investigador asociado a ELISAP.
• José R. Jaramillo - Médico anestesiólogo e investigador asociado a ELISAP.
• Wildeman Zapata B. - Docente investigador de la UC de Colombia
Lina María Yassin Noreña - Vicerrectora de investigaciones de Uniremington.
Juan David González – Químico y docente investigador de Uniremington.
Natalia A. Taborda - Docente investigadora de Uniremington.

Contactos:

María Manuela Vasco Cadavid 
Comunicadora E.S.E Hospital La María 
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Melisa Puche Pineda
Comunicadora Uniremington
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 
Celular: 302-3893527 

Departamentos Administrativos