54 municipios de Antioquia se benefician con la entrega de maquinaria amarilla
- La inversión es de $ 14.427’375.940, de los cuales la Gobernación aportó el 50% y los municipios el otro 50%.
- La totalidad del convenio incluye: 32 retroexcavadoras, 23 volquetas, 3 motoniveladoras y 3 vibrocompactadoras.
En el marco del convenio de adquisición de maquinaria amarilla, la Gobernación de Antioquia, a través de la Secretaría de Infraestructura, realizó el evento protocolario para la entrega de estos equipos a los municipios beneficiados.
El total del convenio incluye 61 máquinas discriminadas así: 32 retroexcavadoras, 23 volquetas, 3 motoniveladoras y 3 vibrocompactadoras, las cuales tiene un valor aproximado de $ 14.427’375.940. La compra fue posible gracias al trabajo mancomunado con los 54 municipios beneficiados, a través de una cofinanciación en donde la Gobernación aportó el 50% del valor total de cada uno de los equipos y los municipios el otro 50%.
Es importante resaltar que los vehículos adquiridos pasan a ser propiedad de cada uno de los municipios y para su entrega es necesario que los alcaldes presenten toda la documentación legal.
Municipios beneficiados:
Abriaquí, Alejadría, Andes, Angelópolis, Angostura, Anorí, Anzá, Apartadó, Arboletes, Argelia, Betulia, Briceño, Caicedo, Caldas, Campamento, Cañasgordas, Chigorodó, Ciudad Bolívar, Concordia, Dabeiba, El Peñol, El Retiro, Envigado, Fredonia, Frontino, Giraldo, Gómez Plata, Granada, Guadalupe, Ituango, Jardín, Liborina, Maceo, Marinilla, Peque, Remedios, Sabanalarga, San Carlos, San Jerónimo, San José de la Montaña, San Rafael, San Roque, San Vicente, Santa Bárbara, Santa Fe de Antioquia, Sonsón, Sopetrán, Toledo, Urrao, Valdivia, Venecia, Yarumal y Yolombó.
Actualmente la Secretaría de Infraestructura, está realizando una segunda convocatoria para firmar más convenios de adquisición de maquinaria amarilla, con el fin de extender este beneficio a más municipios del departamento.
Antioquia Piensa en Grande, es la primera Administración Departamental en la historia, en aportarle recursos a los municipios para la adquisición de maquinaria amarilla. Este proyecto permitirá realizar el mantenimiento de las vías terciarias y demás obras de infraestructura realizadas al interior de las regiones beneficiadas, lo cual se traduce en más oportunidades de progreso para todas las regiones de Antioquia.