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Atencion ciudadano

Gestión de la Seguridad y Privacidad de la Información

“La Gobernación de Antioquia, al considerar la información como un activo estratégico y entendiendo la importancia de la adecuada gestión de la misma, se ha comprometido con la gestión de seguridad de la información, buscando establecer un marco de confianza en el ejercicio de sus deberes con el Estado y los ciudadanos, todo enmarcado en el estricto cumplimiento de las leyes y en concordancia con la misión y visión de la Entidad.

A partir de su compromiso con la Gestión de la seguridad de la información, la Gobernación de Antioquia propenderá por minimizar su nivel de exposición, así como por salvaguardar la integridad, la disponibilidad y la confidencialidad en coherencia con sus necesidades y los requerimientos regulatorios.

Los principios que rigen el actuar de la Entidad respecto a la seguridad de la información, están determinados en las siguientes premisas:

• Direccionar y promover comportamientos de seguridad de la información responsables.
• Dar cumplimiento de los requisitos legales y regulatorios pertinentes.
• Utilizar un enfoque basado en los riesgos.
• Orientar el actuar de la Entidad, enfatizando la protección de la información y las tecnologías que la soportan.
• Gestionar la seguridad de la información incentivando la mejora continua.
• Ofrecer información con valor a las partes interesadas.

Para el cumplimiento de la presente política se definió el Manual de Lineamientos de Seguridad de la información; el cual debe ser acatado por servidores públicos, practicantes y contratistas que hagan uso de los datos, la información y los recursos de tecnologías de la información y la comunicación de la Gobernación de Antioquia”.

A continuación, se muestra un video sobre la protección de los correos electrónicos elaborado en la Dirección de Informática de la Gobernación de Antioquia.

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