Gobernación de Antioquia

Trámites que presta la Oficina de Pasaportes: Pasaportes, Apostille, Libreta Tripulante, Carta Naturaleza y Acta de Doble Nacionalidad.

La Oficina de Pasaportes de Antioquia se permite informar a la comunidad en general, que por disposición del Ministerio de Relaciones Exteriores, quienes hayan tramitado el pasaporte tendrán un plazo de máximo seis (6) meses para reclamar el documento una vez haya sido expedido, ya que en caso contrario el mismo será anulado y destruido, por lo que el solicitante deberá tramitar y pagar nuevamente por el pasaporte.

De igual manera, si se presentan errores o incongruencias en los datos del titular del pasaporte, contará con un plazo de máximo seis (6) meses desde el momento de la fecha de expedición, para que se solicite la reposición de este documento. Si se llega a vencer el plazo, el solicitante también deberá tramitar y pagar un nuevo pasaporte.

Así mismo, esta dependencia le recuerda a quienes están interesados en la consecución o renovación del pasaporte, que visiten la web www.antioquia.gov.co y en el link “Pasaportes”, pueden diligenciar el formulario del Ministerio de Relaciones Exteriores y solicitar la cita para la realización de este trámite. De esta manera, se agiliza y disminuyen los tiempos de atención.

La Oficina de Pasaportes de Antioquia atiende en jornada continua de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde de lunes a viernes. Se encuentra ubicada en el Centro Administrativo La Alpujarra Calle 42 B # 52-106 Primer piso en Medellín. Teléfonos

Antioquia, la más educada

Top Desktop version