Gobernación de Antioquia

Switch to desktop

La ciencia y la tecnología se darán cita en el Campamento Antioquia Digital

 

- Se llevará a cabo en Medellín del 18 al 20 de junio, en el marco de Virtual Educa Internacional 2013.

- Participarán 800 jóvenes de los grados octavo a once, quienes tendrán una experiencia inolvidable con la ciencia y la tecnología.

Del 18 al 20 de junio se realizará en Plaza Mayor el Campamento Antioquia Digital, programa de la Gobernación de Antioquia que busca promover el uso de las tecnologías que estimulan la creatividad, mejoran los procesos de aprendizaje, conectan a los jóvenes con el mundo y les permiten encontrar nuevas oportunidades.

“Aquí van a tener una experiencia inolvidable con la ciencia y la tecnología, jóvenes de todos los rincones de Antioquia, van a acampar en Plaza Mayor, y van a estar con expertos de ciencia y tecnología durante estos días y van a participar en diferentes retos”, Andrés Ochoa, director de Antioquia Digital.

Son 800 jóvenes  de los grados octavo a once, quienes estuvieron compitiendo en retos tecnológicos para poder ganar un cupo al campamento.

El Campamento de Antioquia Digital contará con retos y actividades en las áreas de:

Sonomática: desarrollo de habilidades manuales, científicas y tecnológicas, a partir de la construcción de un generador de sonidos elaborado con los mismos componentes de un robot.

Videojuegos: la finalidad principal será desencadenar en los participantes habilidades de programación con el desarrollo de videojuegos en un laboratorio.

Comunicaciones: desarrollar habilidades sociales y comunicativas a partir de descubrir y aprovechar recursos como el papel, la web y otros medios, con el fin de comunicar en equipo y a través de retos, todo lo que pasa en el campamento.

Matemáticas: experiencias digitales y no digitales para estimular  la construcción lógica, analítica, estructural y espacial, con elementos propios de modelos matemáticos.

Astronomía: descubrir diferentes herramientas análogas y digitales que se puedan integrar a la cotidianidad para comprender mejor nuestro lugar en el universo.

Sonotrónica: diversión y esparcimiento en torno a sonidos generados por “cacharros” construidos con electrónica análoga y digital, que potencialmente puedan hacer parte de una pieza musical.

El Campamento Antioquia Digital se realizará en el marco del XIV Encuentro Internacional Virtual Educa Colombia 2013, que se celebra entre el 17 y el 21 de junio en Plaza Mayor. Es considerado el evento educativo de habla hispana más importante pues posibilita el intercambio, la reflexión y análisis de prácticas educativas nacionales e internacionales, en relación con las estrategias de consolidación del Sistema Nacional de Innovación Educativa con Uso de TIC.

 

 

Gerencia de Comunicaciones

Dirección de información y prensa

Medellín, 12 de junio de 2013

 

 

Antioquia, la más educada

Top Desktop version