Gobernación de Antioquia

- Las regiones donde hay más cupos son Suroeste, Magdalena Medio, Bajo Cauca y Occidente. El plazo de inscripción vence el próximo 30 de enero.

- Este programa gratuito que ofrece la Gobernación de Antioquia permite la formación para el trabajo y el desarrollo humano en áreas técnico-laborales, a jóvenes entre los 16 y los 29 años.

El próximo 30 de enero se vence el plazo de inscripción al programa Jóvenes con futuro que ofrece la Gobernación de Antioquia para la formación laboral de jóvenes entre los 16 y los 29 años de edad.

En total se ofrecieron 3.100 cupos, aún hay mil disponibles principalmente en el Suroeste, Magdalena Medio, Bajo Cauca y Occidente

“En Antioquia es la primera que vamos  ofrecer jóvenes con futuro, en Medellín lo hicimos con Sergio Fajardo y es un programa espectacular. Es una formación rápida, los habilita para el mundo laboral en un corto periodo”, explicó Carolina Franco, directora de Jóvenes con futuro.

Los programas, que van en corresponsabilidad con la vocación productiva de cada región, duran aproximadamente 900 horas repartidas equitativamente en una fase técnica y una fase práctica. Además, se hará entrega de apoyos de bienestar a cada estudiante tales como una póliza de seguro, kit escolar, refrigerio y auxilio de transporte.

Quienes estén interesados en acceder a estas ayudas deben tener mínimo 9° de bachillerato aprobado, pertenecer a estratos 0, 1, 2 o 3, no estar estudiando el bachillerato u otro programa académico durante la semana y vivir en un municipio de Antioquia fuera del Valle de Aburrá.

Existen dos formas de hacer la inscripción. La primera, acercándose al punto de inscripción de su municipio ubicado en la Alcaldía para diligenciar el formulario; y la segunda, ingresando a la página web del programa www.seduca.gov.co o en www.antioquia.gov.co y diligenciando el formulario digital.Para conocer más sobre el programa y aclarar dudas está disponible la línea de atención gratuita de la Gobernación de Antioquia 01 8000 41 9000, y desde Medellín el 409 9000 o el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Gerencia de Comunicaciones

Dirección de información y prensa

Medellín, 20 de enero de 2013

 

 

Antioquia, la más educada

Top Desktop version