log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

Buscan la recuperación nutricional, clínica y ambulatoria de los niños y niñas que por sus condiciones nutricionales, así lo ameriten; con el fin de evitar la mortalidad por y asociada a la desnutrición en el departamento de Antioquia.

Pueden acceder niños menores de 5 años 11 meses 29 días con desnutrición aguda; menores de 24 meses con riesgo de desnutrición aguda y desnutrición global; niños con cualquier tipo de desnutrición severa, tipo marasmo, kwashiorkor, y mixta.

Así mismo, en la atención para las gestantes y lactantes de bajo peso del departamento se busca mejorar el estado nutricional y minimizar los riesgos para la madre y él bebe en el momento de nacer y de esta manera prevenir la desnutrición en los primeros mil (1000) días. Entre las acciones más destacadas se encuentra: una complementación de la atención con el profesional en nutrición y psicosocial y entrega de un paquete alimentario encaminado a mejorar el aporte nutricional de la gestante y promover la lactancia materna exclusiva en menores de 6 meses.

La recuperación nutricional ambulatoria con enfoque diferencial, es una estrategia diseñada para mejorar las condiciones nutricionales de los niños indígenas del departamento de Antioquia. Se caracteriza por ser una atención realizada en las comunidades, en tambos destinados para tal fin, con el acompañamiento de profesionales de las áreas de la salud y psicosocial.

Dentro de las principales acciones realizadas se encuentran: entrega diaria de la fórmula láctea para recuperación nutricional, entrega de multivitamínicos y paquetes alimentarios, visitas domiciliarias las cuales buscan mejorar condiciones de vida, vigilancia al estado nutricional, acompañamiento desde el área médica, nutricional y psicosocial, así como  acciones educativas con las familias.


Mapa Intervención Departamental Nutricentros



Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov