log in

Impuesto de Registro

Liquidación Impuesto de Registro

Desde el lunes 9 de marzo de 2015 la Gobernación de Antioquia prestará el servicio de liquidación y recaudo del Impuesto de Registro, porque el convenio con las Cámaras de Comercio de Medellín, Magdalena Medio , Nordeste Antioqueño y Aburrá Sur se vence el próximo 7 de marzo y decidieron no renovarlo. Para las demás Cámaras de Comercio usted podrá realizar su trámite normalmente.

Para realizar la liquidación y pago del Impuesto de Registro por este medio usted deberá:

1. Escanear los documentos objeto de inscripción en formato PDF o imagen. (El documento debe tener número, fecha y firma).

2. Ingresar a la opción "Liquidación Impuesto de Registro"

3. Diligenciar los campos básicos. (Nombre, CC o Nit, Dirección, Teléfono de contacto, mail contacto, No documento, fecha documento).

4. Anexar el documento objeto de inscripción.

5. Imprimir la liquidación que llegará al correo electrónico indicado por usted. (Tener en cuenta que la impresión se debe hacer en impresora láser).

6. Pagar la liquidación del Impuesto de Registro desde la comodidad de su oficina o casa, seleccionado "Pague aquí su impuesto de Registro", solo tiene que diligenciar los datos del pagador y en el campo referencia debe ingresar el número de liquidación que aparece en la parte superior izquierda de la misma y continua el proceso a través del botón de pagos PSE. También puede realizar el pago en los bancos de Occidente, Davivienda, Bancolombia, BBVA o Bango Agrario en cualquier Municipio del Departamento de Antioquia.

7. Por último, con la liquidación cancelada debe dirigirse a las Cámaras de Comercio de Medellín, Magdalena Medio y Nordeste Antioqueño o y Aburrá Sur, para  inscribir el documento.

Departamentos Administrativos