log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

La Feria de Servicios Antioquia Cercana es una estrategia que realiza jornadas de trámites y servicios que sean de fácil acceso, y además cuenta con la infraestructura requerida para beneficiar a los ciudadanos de los 125 municipios del Departamento de Antioquia. El propósito de las Ferias es fortalecer la confianza de los ciudadanos de Antioquia, promoviendo su acercamiento con el Estado y mejorando así, su interacción con la Administración Departamental, dado que la ciudadanía tiene la oportunidad de acceder a diferentes trámites y servicios que la Gobernación expide de manera presencial en el Centro Administrativo Departamental, evitando que el ciudadano se desplace hasta Medellín ahorrando con ello tiempo y dinero.

Desde el año 2017 se han realizado ferias de servicios en las 9 subregiones del departamento de Antioquia, atendiendo 196.249 ciudadanos, de los cuales 9.048 realizaron el trámite de pasaporte. Antioquia Cercana durante los años 2017, 2018 y primer semestre de 2019 ha racionalizado 11 trámites, de los cuales 20.637 ciudadanos realizaron alguno de ellos. Además, le ahorró a la ciudadanía $ 2.858.492.781 millones de pesos. La cifra total de ciudadanos beneficiados con toda la oferta (196.249) se ahorraron $27.183.037.337 millones de pesos e incluye tanto los ciudadanos impactados en función de los 11 trámites racionalizados, como el resto de la oferta llevada a los territorios; entendiéndose entre ella los programas, proyectos y servicios propios de la Administración Departamental como Programa de donación de órganos; Programas Secretaría de las Mujeres; Banco de la Gente; Programas de Medio Ambiente; Programas de emprendimiento de la Secretaría de Productividad y Competitividad; Capacitación en SUIT, SIGEP, SECOP, Control Interno Disciplinario. Así como el resto de la oferta que incluyó servicios de orden nacional, departamental, municipal y el sector privado.

Gracias a la buena gestión de Antioquia Cercana se logró una alianza con el Gobierno Nacional y se realizó en Necoclí una Feria en compañía del DNP – Departamento Administrativo de Planeación: Ferias Nacionales de Servicio al Ciudadano, Alta Consejería para el Posconflicto, Derechos Humanos y Seguridad: Colombia Renace y Gobernación de Antioquia: Ferias de Servicios Antioquia Cercana, atendiendo más de 7000 ciudadanos. Además, se realizaron en los municipios de El Bagre y Dabeiba ferias con Colombia Renace y Ministerio de Minas, atendiendo a más de 9000 ciudadanos con la presencia de más de 80 organismos.

 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov