log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

El Departamento de Antioquia viene trabajando en la creación de espacios de cooperación activa, dinámica y directa. Mediante el plan de desarrollo Antioquia Piensa en Grande, se crea el programa Convites Ciudadanos Participativos como instancia de articulación entre instituciones y recursos, por medio de un ejercicio que incorpora y concentra el trabajo en conjunto de la población.

Con el claro objetivo de disponer a las comunidades para la ejecución de proyectos, se desarrollan las jornadas de socialización con las personas pertenecientes a los diferentes espacios e instancias de participación ciudadana de los municipios, quienes identifican las necesidades y las carencias de la comunidad. Por medio de una sesión de votación, se prioriza la actividad complementaria que responda de manera adecuada a las necesidades identificadas y se inicia la etapa de ejecución de la propuesta elegida.

El programa se ha convertido en la solución a problemáticas puntuales identificadas por las comunidades en su territorio.

La ejecución de los proyectos implica el despliegue de gestión, aportes de recursos y fuerza de trabajo de la colectividad y las autoridades públicas, en la cual, además de la participación y el trabajo en equipo, se configura como un espacio de encuentro, integración y convivencia.

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov