log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Items filtered by date: Miércoles, 04 May 2016

Gobernación y alcaldes de Oriente suscribieron pacto de intención para crear el Área Metropolitana

  • • De esta forma se inicia el proceso jurídico-administrativo para lograr la creación de esta figura.
  • • Firmaron también como testigos del hecho, representantes de las fuerzas vivas de la región y personalidades de la misma.

Este jueves en el municipio de Granada, en el marco del tercer gran encuentro de Alcaldes del Oriente antioqueño, se suscribió por parte de estos y la Gobernación de Antioquia, el acta de intención para constituir el Área Metropolitana de esta región del departamento.

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, calificó como histórico este hecho y recordó que constituirse en esta figura permite unir esfuerzos para lograr grandes objetivos por la región.

El gobernador también dijo a los alcaldes que no conoce ninguna región de Colombia con una velocidad de desarrollo como la del Oriente antioqueño, con alcaldías progresistas y con ganas de salir adelante juntos, y los invitó a seguir trabajando de esta forma para acelerar más el progreso en estos cuatro años.

El gobernador recordó que en su Plan de Desarrollo Antioquia piensa en grande, ya radicado ante la Asamblea contempla grandes oportunidades para el Oriente y para el departamento en general y mencionó frentes de trabajo, como la seguridad, la infraestructura y el agro.

Por su parte el director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Eugenio Prieto Soto, ofreció apoyo de esta entidad, en toda la ruta que ahora se ha trazado el Oriente, advirtiéndoles que respetará las decisiones que tomen e invitándolos a reflexionar para que además de constituirse en Área Metropolitana, piensen en la figura de la Provincia.

Finalmente y luego de firmar el acta de intención, el gobernador convocó a todos los alcaldes para una reunión la próxima semana en la cual se analizará el tema de constituirse también en Provincia, lo cual puede hacerse paralelo con lo del Área Metropolitana.

Gobernación de Antioquia
Oficina de Prensa
Medellín, 5 de mayo de 2016

 

Escucha las palabras del Gobernador sobre la firma de este pacto:

Rueda de Prensa

Preside

Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez

Tema:
Feria Aeronáutica si se hará en Antioquia 

LUGAR: Salón Pedro Justo Berrío, Gobernación de Antioquia, piso 12 CAD

FECHA: viernes 6 de mayo de 2016

HORA: 8:30 a.m.

Firmado el compromiso de unir esfuerzos para transformar la vida de la niñez, la juventud y las familias antioqueñas

  • • 130 personas representantes del gobierno nacional, departamental, las organizaciones sociales, ONG´s, la academia, la iglesia y demás actores que trabajan en Antioquia por las niñas, niños, adolescentes, jóvenes y las familias antioqueñas se comprometieron en trabajar articulados y uniendo esfuerzos para la promoción y la garantía de sus derechos.

El jueves 5 de mayo, en el auditorio de Gobernadores, piso 4 de la Gobernación de Antioquia se realizó la firma de un PACTO POR LA NIÑEZ, JUVENTUD Y FAMILIAS ANTIOQUEÑAS, el cual tiene como propósito fortalecer la gestión de las políticas, planes, programas y proyectos dirigidos a la niñez, la juventud la familia, para la garantía de sus derechos en procura del desarrollo humano del departamento de Antioquia.

La situación de las niñas, niños, adolescentes, jóvenes y las familias antioqueñas son de especial interés en el nuevo Plan de Desarrollo: Antioquia Piensa en Grande, 2016 – 2019 el cual fue presentado previo a la firma del Pacto como la hoja de ruta que el gobierno departamental propone para transformar las condiciones de la niñez, la juventud y las familias antioqueñas, y con el que se comprometieron cerca de 150 representantes de entidades aliadas, a firmar un compromiso para trabajar de manera coordinada y aunando esfuerzos para mejorar las condiciones de vida de estas poblaciones.

Trabajar fuertemente por la garantía de los derechos, la visibilización de los actores, su reconocimiento social y político, así como la inversión con acciones de calidad, pertinencia y oportunidad, con innovación y tomando riesgos para hacer intervenciones distintas, donde se escuche más las voces de los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y sus familias, fue una de las principales conclusiones del panel la gran apuesta para este cuatrienio que requiere del concurso y corresponsabilidad de todos los actores para lograr transformar las realidades de violencia intrafamiliar y abuso sexual, trabajo infantil, consumo de sustancia, muertes por accidentes de tránsito, y la gran cantidad de jóvenes del Departamento que han sido víctimas del conflicto armado, entre otras.

El Pacto fue firmado por la Gerente de Infancia, Adolescencia y Juventud de Antioquia, Isabel Cristina Carvajal Zapata, los representantes del Gobierno Nacional Dr. Juan Carlos Buitrago Ortiz, Director Nacional de Primera Infancia del ICBF; Dr. Ember Estefenn Rodríguez, Director Nacional de Niñez y Adolescencia - ICBF; Dr. Juan Carlos Reyes Cañón, Director Nacional de Colombia Joven, el Dr. Julián Torres Jiménez, Director de Transferencias Monetarias Condicionadas, del Departamento Nacional de la Prosperidad Social – DPS, Sra, Fanny Estella Gómez, por la Mesa de Primera Infancia; Sra, Adriana Arroyo Ortega, representante de la Mesa de Infancia y Adolescencia, Sr. Carlos Andrés Arango Gonzáles, por la Mesa de Juventud y la Sra. Patricia Espinosa Garcés por la Mesa de Familias de Antioquia, asumiendo el compromiso por una Antioquia grande que trabaje articulado y escuchando a estas poblaciones

Todos los participantes representantes de cerca de 150 entidades aliadas que hacen parte activa de estas mesas, las cuales se encuentran adscritas al Consejo Departamental de Política Social y Equidad, también firmaron simbólicamente el Pacto y será en estos escenarios de encuentro donde se harán realidad los planes y estrategias de este gran Pacto firmado por las niñez, la juventud y las familias antioqueñas.

Gerencia de Infancia, adolescencia y juventud
Gobernación de Antioquia
Medellín, 5 de mayo de 2016

 

Escucha las palabras de la gerente de Infancia, Adolescencia y Juventud de Antioquia, Isabel Cristina Carvajal Zapata, y del Dr. Ember Estefenn Rodríguez, Director Nacional de Niñez y Adolescencia - ICBF:

Mañana será el plazo límite para la recepción de observaciones al pliego de la concesión del chance Licitación 002 de 2016

  • • Mañana, 6 de mayo será el pazo límite para la recepción de observaciones al pliego de condiciones de la Licitación 002 de 2016 para el contrato de concesión de la operación del chance en Antioquia.
  • • El plazo para recibir las observaciones comenzó desde el pasado 29 de abril y finaliza mañana a las 7:00 p.m.
  • • El término para la expedición de adendas y responder las observaciones al pliego de condiciones será el próximo 10 de mayo de 2016.

Desde el Tecnológico de Antioquia, Gobierno le da una mirada a las regiones

  • • Representantes del Ministerio de Educación Nacional, de la Secretaria de Educación de Antioquia y rectores y directores de Regionalización de las Instituciones de Educación Superior que tienen programas en los municipios del departamento, se dieron cita este 5 de mayo en el Tecnológico de Antioquia, en la llamada Cuarta Mesa de Políticas de Regionalización.

 

Haz clic sobre la imagen para leer la información completa:

Uno de los actos más viles de la historia del país

  • • El gobernador de Antioquia presidió un sentido homenaje los exgobernadores Guillermo Gaviria Correa y Gilberto Echeverri Mejía, asesinados hace trece años.
  • • El mandatario local calificó este asesinato como un hecho repudiable y uno de los más viles de la historia del país.
  • • Al acto asistieron familiares, amigos, víctimas y medios de comunicación.

 

Escucha las palabras de Marta Inés Pérez, viuda de Gilberto Echeverri Mejía y de Irene Gaviria, hermana de Guillermo Gaviria Correa: 

Subscribe to this RSS feed

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov