log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Items filtered by date: Martes, 03 May 2016

En marcha, procesos para adjudicar obras e interventoría para mantenimiento de la red vial en Antioquia

  • • Los cinco procesos para adjudicar las obras de mantenimiento tienen un presupuesto oficial superior a los 20.562 millones de pesos.
  • • Los cinco procesos para adjudicar las interventorías tienen un presupuesto oficial de más de 2 mil 88 millones de pesos.

Continúa, según el cronograma establecido por la Secretaría de Infraestructura de Antioquia, el proceso de contratación para adelantar las obras de mejoramiento, rehabilitación y mantenimiento de las vías de las subregiones del departamento y sus respectivas interventorías.

Los cinco procesos para adjudicar las obras de mantenimiento tienen un presupuesto oficial de $20.562.706.698. Los cinco procesos para adjudicar las interventorías tienen un presupuesto oficial de $2.088’795.970.

Son en total cinco licitaciones para adjudicar igual número de contratos de mantenimiento vial en 8 subregiones del departamento.

Estos cinco procesos comenzaron el pasado 28 de marzo y a la fecha vienen surtiendo todos los pasos legales para llegar a la audiencia de adjudicación.

Es así como se han publicado los prepliegos, los pliegos definitivos y se han recibido y contestado las respectivas observaciones de los mismos.

Además, se han definido en el cronograma las cinco audiencias de adjudicación de los contratos.

Estos son los presupuestos oficiales de cada uno de los contratos a adjudicar para las obras de mejoramiento, rehabilitación y mantenimiento de las vías de las subregiones del departamento:

Nordeste y Magdalena Medio: tiene un presupuesto oficial de 3.719’759.725.

Suroeste: tiene un presupuesto oficial de $4.208’850.412.

Oriente: tiene un presupuesto oficial de $4.211’191.670.

Occidente y Urabá: tiene un presupuesto oficial de $4.211’735.872.

Norte y Bajo Cauca: tiene un presupuesto oficial de $4.211’168.919.

Estos cinco contratos tendrán un plazo de ejecución de 5 meses, contados a partir de la firma de la respectiva acta de inicio.

Interventorías

De igual manera, y desde el pasado 4 de abril del presente año, están en marcha los 5 concursos de mérito, mediante los cuales se busca adjudicar la interventoría técnica, administrativa, ambiental, financiera y legal, para los contratos que realizarán el mejoramiento, rehabilitación y mantenimiento de las vías en 8 de las subregiones de Antioquia.

A la fecha se vienen surtiendo todos los pasos legales para llegar a la audiencia de apertura de sobre económico y proceder a la adjudicación. Es así como se han publicado los prepliegos, se han recibido las observaciones y se ha dado respuesta a las mismas

Igualmente, los pliegos definitivos fueron publicados el pasado viernes 29 de abril.

Además, se han definido en el cronograma para llevar a cabo las cinco audiencias de apertura de sobre económico.

Estos son los presupuestos oficiales de cada uno de los contratos para adjudicar la interventoría técnica, administrativa, ambiental, financiera y legal para los contratos que llevarán a cabo el mejoramiento, rehabilitación y mantenimiento de las vías en las subregiones y con los siguientes presupuestos oficiales:

Nordeste y Magdalena Medio: presupuesto oficial de 377’759.205

Suroeste: presupuesto oficial de 427’759.205

Oriente: presupuesto oficial de 427’759.205

Occidente y Urabá: presupuesto oficial de 427’759.205

Norte y Bajo Cauca: presupuesto oficial de 427’759.150

 

Gobernación de Antioquia
Oficina de Prensa
Medellín, 4 de mayo de 2016

 

Anexo: Proyectos que adelanta la Secretaría de Infraestructura (descarga aquí el archivo .pdf).

Escucha las declaraciones del Secretario de Infraestructura de Antioquia durante la rueda de prensa realizada hoy:

Raphael fue condecorado con el Escudo de Antioquia Categoría Oro

  • • En un acto que se llevó a cabo en el Teatro de la Universidad de Medellín, el gobernador Luis Pérez Gutiérrez entregó la máxima distinción del departamento al artista español.
  • • El cantante expresó su agradecimiento con Antioquia y manifestó estar muy contento en estas tierras que lo han acogido con cariño.

El Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, impuso la noche de este miércoles al cantante RAFAEL MARTOS SÁNCHEZ – RAPHAEL, el Escudo de Antioquia Categoría Oro, como reconocimiento a su carrera, trayectoria y calidad artística.

El decreto que otorgó la distinción hace público reconocimiento a este cantante andaluz, al que llamó “leyenda viva”, con una de las voces más bellas del planeta”.

También destaca el decreto que Raphael se ha hecho acreedor durante su carrera a 326 Discos de Oro, 49 de Platino y al único Disco de Uranio entregado a un artista de habla hispana en el mundo por la venta de más de 50 millones de copias.

Con este gesto para tan ilustre visitante, la administración departamental Pensando en Grande, renueva su compromiso por el fomento de todas las expresiones musicales y su capacidad de admirar lo mejor de otras culturas, al exaltar la brillante carrera de este artista.

Gobernación de Antioquia
Oficina de Prensa
Medellín, 5 de mayo de 2016

 

La Lotería de Medellín sigue premiando con su Plan de Premios y el "Raspa Ya"

  • • En el sorteo del pasado viernes 29 de abril, la Lotería de Medellín quedaron en poder del público apostador más de $470 millones de pesos, por concepto de secos y aproximaciones.
  • • El promocional “Raspa Ya” premió a miles de compradores con 15.281 fracciones de recambio, televisores, teatros en casa, portátiles y muchos premios más.
  • • Los próximos viernes 6 y 13 de mayo, regresa el Raspa Ya adjunto a cada fracción de la Lotería de Medellín.

Ante decisión de no hacer la Feria Aeronáutica en Rionegro, el Gobernador, Luis Pérez Gutiérrez, manifestó al Presidente Santos que este es un acto hostil contra Antioquia

  • • El gobernador de Antioquia envió una carta en tal sentido al Presidente de la República para que intervenga frente a esta determinación.
  • • La Gobernación de Antioquia, la Alcaldía de Rionegro, Fenalco y el Comité Intergremial, recibieron con sorpresa la medida y se opusieron a la decisión de la Aerocivil.

A través de una carta en la que expresa su sorpresa y descontento, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, le pide al Presidente de la República Juan Manuel Santos, que intervenga en la decisión tomada por la Aerocivil de trasladar la Feria Aeronáutica del municipio de Rionegro para la ciudad de Cali.

“El evento se ha convertido en un importante referente para la industria y el turismo y por la cercanía del aeropuerto con la Base Aérea de Combate – CACOM 5-, los niveles de seguridad alrededor de la feria aumentan, lo que ofrece mayor garantía para los asistentes y las aeronaves” Expresa el mandatario departamental en su carta.

Con el proceso de licitación 00116251, cuyo objeto es: “contratar los servicios de un operador profesional de congresos ferias y convenciones o.p.c. para que planee, comercialice y ejecute la actividad denominada F-AIR Colombia, bajo la supervisión de la subdirección general de la Aeronáutica Civil, en sus versiones 2017 en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, que sirve la ciudad de Cali y 2019 en el aeropuerto que se defina“ se prevé que este importante evento internacional será trasladado del aeropuerto José María Córdova.

La Feria aeronáutica es un espacio que se ha venido realizando cada dos años desde el 2004 en el Aeropuerto José María Córdova, como una plataforma para que las empresas representativas del sector se reúnan a presentar los avances y actualizaciones en el área civil y de defensa y donde se han reunido centenares de expositores, empresarios y fabricantes de aeronaves para mostrar lo más avanzado en tecnología de aviación.

Además este ha sido un espacio donde se han dado cita miles de turistas para apreciar de primera mano el espectáculo aéreo.

“Solicito Señor Presidente su intervención. Estamos ante un acto hostil contra Antioquia” Concluye el gobernador de Antioquia en misiva con copia al director de la Aerocivil.

Foto: Exterior del Aeropuerto Internacional José María Córdova por SajoR - Licencia Dominio Público

Gobernación de Antioquia
Oficina de Prensa
Medellín, 4 de mayo de 2016

 

Haz clic sobre la imagen para leer la carta enviada al presidente Santos por el gobernador de Antioquia:

Homenaje de la Gobernación de Antioquia a Gilberto Echeverri Mejía y Guillermo Gaviria Correa en el aniversario número 13 de su fallecimiento

  • • El Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez ofrecerá este jueves una eucaristía para conmemorar los 13 años del fallecimiento de los exgobernadores, Guillermo Gaviria Correa y Gilberto Echeverri Mejía, junto con 8 soldados de la patria.
  • •En el homenaje a estos grandes líderes, estarán presentes el gabinete departamental, familiares y amigos de los fallecidos y medios de comunicación. El homenaje tendrá lugar en el primer piso de la Gobernación de Antioquia.

Este jueves 5 de mayo, el Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, ofrecerá a partir de las 7:30 a.m., una eucaristía, para conmemorar el aniversario número trece del fallecimiento de Guillermo Gaviria Correa y Gilberto Echeverri Mejía, al igual de los soldados, Alejandro Ledesma Ortiz, Luis Guarne Tapias, Héctor Ducuará, Francisco Manuel Negrete, Mario Francisco Marín, José Gregorio Peña Guarnizo, Samuel Ernesto Cote y Yaircinio Navarrete, quienes también murieron en el cautiverio.

A esta conmemoración, presidida por el Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez y representantes del Gabinete Departamental, están invitados familiares, amigos, periodistas, autoridades civiles, militares y de policía; representantes de organizaciones de víctimas, organismos de cooperación internacional; entre otros.

El 21 de abril pasado se cumplieron 14 años del secuestro del ex gobernador de Antioquia, Guillermo Gaviria Correa, y del ex asesor de paz, Gilberto Echeverri Mejía, a manos de las Farc, y este 5 de mayo se cumplirán 13 años de su muerte violenta y la de 8 soldados de la patria, en dolorosos hechos que marcaron la historia del país.

Por eso para recordarlos, Luis Pérez Gutiérrez invita a la participación en la Eucaristía del XIII aniversario del fallecimiento de estos grandes líderes de Antioquia.

Gobernación de Antioquia
Oficina de Prensa
Medellín, 3 de mayo de 2016

 

Gobernación termina Parques Educativos

  • • El Secretario de Educación, Néstor David Restrepo Bonnett y el Gerente de la Empresa de Vivienda de Antioquia VIVA, Guillermo Palacio Vega, presentan la radiografía del estado actual de los 80 Parques Educativos del departamento.

Para Restrepo Bonnett, los parques son unos de los componentes de la innovación, así como las instituciones educativas, las casas de la cultura y las bibliotecas, con las cuales se conforman lo que denomina “ecosistemas de innovación”, por eso su compromiso esta en terminar los parques, para lograr que el departamento sea un territorio inteligente.

El Secretario de Educación como operador de los Parques Educativos, hizo énfasis en la Ordenanza 36 de 2014, donde se especifican que los aportes a cargo del departamento, están en un rango entre el 50% y el 90% del valor de la operación. Lo que se traduce en un aporte máximo anual de hasta 40.000 millones de pesos, distribuidos hasta 450 millones por parque y 500 millones por ciudadela, representados en programas, recurso humano misional y el mantenimiento de infraestructura.

A la fecha, Educación ha hecho una inversión cercana a los 30.000 millones en formación a maestros, estudiantes y comunidad en áreas como las ciencias, lenguaje y TIC, con operadores como la Universidad de Antioquia, Eafit, los Andes y entidades como UNE y Parque Explora.

De los 80 Parques Educativos, la Secretaría de Educación, con el apoyo de otros actores ejecutó nueve parques:

- Támesis, Tarso, Vigía del Fuerte y Arboletes, están operando a satisfacción - Titiribí está operando con garantías de obra, las cuales están siendo atendidas por la Fundación Fraternidad Medellín. - El Bagre y San Andrés de Cuerquia están operando con energía provisional. - Alejandría está en proceso de instalación de mobiliario. - Liborina está en proceso para definir programación.

Por su parte el Gerente de VIVA, explicó que los Parques Educativos se han venido ejecutando a través de cuatro convenios celebrados entre la Secretaría de Educación y la Empresa de Vivienda de Antioquia por valor de 204 mil millones de pesos, para la construcción de 71 Parques Educativos en igual número de municipios.

Atendiendo a las directrices del señor Gobernador, se nombró una comisión conjunta entre Educación y VIVA para determinar el estado real de los Parques y adoptar las medidas necesarias para garantizar la terminación de los proyectos y la feliz entrega a la comunidad para su aprovechamiento y disfrute.

En esta comisión conjunta se encontró: mala planeación en obras y plazos, siendo insuficientes los recursos para lograr la construcción de los parques educativos que se tenían en ejecución en las fechas establecidas.

Esta es la radiografía:

 

Marco jurídico cuatro convenios

Recursos comprometidos por valor de $204 mil millones aproximadamente

Parques a cargo de VIVA

71

Terminados en perfectas condiciones y operando

(3)

Concepción

La Ceja

San Francisco

Terminados, operando con garantías físicas y mobiliario 

(40)

       1.       Maceo

       2.       Puerto Nare

       3.       Puerto Trinfo

       4.       Yondó

       5.       Anorí

       6.       Vegachí

       7.       Remedios

       8.       Girardota

       9.       Argelia

       10.   Abejorral

       11.   Nariño

       12.   El Carmen de Viboral

       13.   El Retiro

       14.   El Santuario

       15.   Guarne

       16.   Guatapé

       17.   San Luis

       18.   La Unión

       19.   San Carlos

       20.   San Vicente

       21.   Betania

       22.   Caramanta

       23.   Hispania

       24.   Jardín

       25.   Jericó

       26.   Venecia

       27.   Necoclí

       28.   Chigorodó

       29.   Uramita

       30.   Peque

       31.   Sabanalarga

       32.   Anzá

       33.   Santa Fe de Antioquia

       34.   Sopetrán

       35.   Cáceres

       36.   Tarazá

       37.   Santa Rosa de Osos

       38.   Entrerríos

       39.   Briceño

       40.   Guadalupe

No operando porque faltan servicios de energía definitiva, por concertación con el municipio, o porque no se han recibido.

(11)

      1.       Ciudad Bolívar

      2.       Mutatá

      3.       Marinilla

      4.       El Peñol

      5.       Zaragoza

      6.       La Pintada

      7.       Gómez Plata

      8.       Angostura

      9.       Pueblorrico

      10.    Betulia

      11.    Valparaíso

En ejecución cumpliendo con los tiempos contractuales (incluidas las adiciones y prórrogas)

(8)

      1.       San Rafael

      2.       Granada

      3.       Santo Domingo

      4.       San Roque

      5.       Montebello

      6.       Caicedo

      7.       Yolombó

      8.       Cañasgordas

Es previsible que no se terminen dentro del plazo contractual

NUEVA LICITACIÒN

(5)

      1.       Carolina

      2.       Yalí

      3.       San Pedro de Urabá

      4.       Cocorná

      5.       Santa Bárbara

No terminados dentro del plazo contractual por presunto incumplimiento del contratista

  

NUEVA LICITACIÒN

(3)

      1.       Dabeiba

      2.       Buriticá

         3..       Concordia

Sin iniciar obra

(1) Salgar

PROCESOS SANCIONATORIOS ADELANTADOS EN ESTA VIGENCIA

Valparaiso

Declaratoria de incumplimiento por no entrega dentro del plazo contractual. Sanción en firme.

Buriticá

Se impuso multa por atraso en obra. Sanción en firme.

Concordia

Proceso en curso por no entrega dentro del plazo contractual. Se encuentra en etapa probatoria.

Yalí

Proceso en curso por atraso en obra, se encuentra en presentación de descargos por parte del contratista.

San Pedro de Urabá

Se inició proceso, archivado por cesación de causales de incumplimiento

Cocorná

Se inició proceso, archivado por cesación de causales de incumplimiento

Cañasgordas

El proceso venía en curso, se archivó por cesación de causales de incumplimiento



Guillermo Palacio expresó que “esta es una cruzada para salvar los Parques Educativos”, por eso la Gobernación realizará un solo proceso de contratación para terminar todas las obras. Estructurando los procesos con especificaciones que permitan garantizar mayores capacidades técnicas y financieras de los contratistas, para la ejecución y entrega de los proyectos dentro de los plazos establecidos.


Gobernación de Antioquia
Oficina de Comunicaciones

Medellín, 4 de mayo de 2016

 

Escucha las declaraciones completas del Secretario de educación de Antioquia, Néstor David Restrepo y del Gerente de la Empresa de Vivienda de Antioquia VIVA, Guillermo Palacio Vega:

Homenaje a Gilberto Echeverri Mejía y Guillermo Gaviria Correa en el aniversario número 13 de su fallecimiento

  • • La Gobernación de Antioquia y el Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia invitan a la presentación del documental “La Marcha Continúa”.
  • • La producción dirigida por Víctor Gaviria, Jorge Mario Álvarez y Luis Fernando Calderón, será presentada en el Palacio de la Cultura Rafael Uribe Uribe.

Este jueves 5 de mayo, la Gobernación de Antioquia y el Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia ofrecerán a partir de las 5:30 de la tarde, una presentación del documental “La Marcha Continúa”.

Una crónica sobre los dirigentes antioqueños Guillermo Gaviria Correa y Gilberto Echeverri Mejía, quienes estuvieron en cautiverio por las FARC, y hace 13 años inmolaron sus vidas defendiendo activamente ideales de paz y luchando contra la violencia.

Con una recopilación de testimonios de sus familias, amigos, colaboradores y la experiencia personal de algunos marchantes, se resaltan los ideales de estos dos líderes de la no violencia. Esta crónica pretende dar una mirada sobre la vida y obra de estos dos hombres cuyas muertes violentas enlutaron la historia del país.

Cabe rescatar que este trabajo, patrocinado por la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV), fue escrito por Víctor Gaviria, Jorge Mario Álvarez y Luis Fernando Calderón, mención especial Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar y Premio Especial de Periodismo CPB2015.

Este mismo jueves, 5 de mayo a las 7:30 de la mañana, el gobernador Luis Pérez Gutiérrez ofrecerá una Eucaristía en conmemoración del XIII aniversario del fallecimiento de los exgobernadores Guillermo Gaviria Correa y Gilberto Echeverri Mejía, y de ocho soldados de la patria. Lugar: primer piso de la Gobernación de Antioquia.

Gobernación de Antioquia
Oficina de Prensa
Medellín, 4 de mayo de 2016

Pacto por la niñez, juventud y las familias antioqueñas

  • • En Antioquia se presentó una disminución en la mortalidad infantil en menores de cinco años con 22.1 puntos..
  • • Los accidentes de transporte de motor y secuelas constituyen la primera causa de mortalidad en niños y niñas.
  • • La tasa de violencia sexual tuvo un incremento de 63.2 puntos entre los años 2011 y 2014 para adolescentes entre 13 y 17 años.
  • • Según la Encuesta de Calidad de Vida 2013, el 7,6% de los adolescentes entre 12 y 17 años trabajan.
  • • En Antioquia, la deserción en educación superior si bien se mantiene relativamente estable es alta, se mantuvo en 49% para la educación tecnológica y en 44% para la educación superior.

La situación de las niñas, niños, adolescentes, jóvenes y las familias antioqueñas son de especial interés en el nuevo Plan de Desarrollo: Antioquia Piensa en Grande, el cual será presentado el jueves 5 de mayo, a las 8:00 a.m. en el auditorio de Gobernadores, piso 4 de la Gobernación de Antioquia, donde se encontrarán representantes del Gobierno Nacional, Departamental, las Organizaciones Sociales, ONG´s, la academia, la iglesia entre otras, que trabajan en Antioquia por la promoción y la garantía de los derechos de las niñas, niños, adolescentes, jóvenes y las familias antioqueñas, a firmar un compromiso para trabajar de manera coordinada y aunando esfuerzos para mejorar las condiciones de vida de estas poblaciones.

El evento iniciará con el Panel: Pensando en la niñez, la juventud y las familias antioqueñas, donde se presentará el diagnóstico de la situación de esta población, así como los componentes del Plan de Desarrollo 2016 – 2019 “Antioquia Piensa en Grande”, el cual se encuentra en aprobación por parte de la Asamblea Departamental, con las líneas y componentes donde quedó establecido promover la garantía de los derechos de las niñas, niños, adolescentes, jóvenes y las familias, especialmente aquellas que se encuentran en mayores condiciones de vulnerabilidad.

Los panelistas que estarán presentes son la Gerente de Infancia, Adolescencia y Juventud de Antioquia, Isabel Cristina Carvajal Zapata, en compañía de los representantes del Gobierno Nacional, Dr. Juan Carlos Buitrago Ortiz, Director Nacional de Primera Infancia del ICBF; Dr. Ember Estefenn Rodríguez, Director Nacional de Niñez y Adolescencia - ICBF; Dr. Juan Carlos Reyes Cañón, Director Nacional de Colombia Joven y el Dr. Julián Torres Jiménez, Director de Transferencias Monetarias Condicionadas, del Departamento Nacional de la Prosperidad Social – DPS. Ellos compartirán los retos que en su materia se tienen en Colombia y muy especialmente en el departamento de Antioquia, para generar mejores condiciones de vida a estas poblaciones antioqueñas.

A las 11:00 a.m. se procederá a la firma del PACTO POR LA NIÑEZ, JUVENTUD Y FAMILIAS ANTIOQUEÑAS, el cual tiene como propósito fortalecer la gestión de las políticas, planes, programas y proyectos dirigidos a la niñez, la juventud la familia, para la garantía de sus derechos en procura del desarrollo humano del Departamento de Antioquia.

Los invitados al evento son los representantes de cerca de 200 entidades aliadas que hacen parte activa de las Mesas de Primera Infancia, Infancia y Adolescencia, Juventud y Familia del Departamento, las cuales se encuentran adscritas al Consejo Departamental de Política Social y Equidad.

Fecha: Jueves 5 de Mayo
Lugar: Auditorio de Gobernadores, Gobernación de Antioquia, piso 4, Medellín.
Hora: 8:00 a.m. – 12:00 m.

Gobernación de Antioquia
Oficina de Prensa
Medellín, 4 de mayo de 2016

En marcha, procesos para adjudicar obras e interventoría para mantenimiento de la red vial en Antioquia

  • • Los cinco procesos para adjudicar las obras de mantenimiento tienen un presupuesto oficial superior a los 20.562 millones de pesos.
  • • Los cinco procesos para adjudicar las interventorías tienen un presupuesto oficial de más de 2 mil 88 millones de pesos.

Continúa, según el cronograma establecido por la Secretaría de Infraestructura de Antioquia, el proceso de contratación para adelantar las obras de mejoramiento, rehabilitación y mantenimiento de las vías de las subregiones del departamento y sus respectivas interventorías.

Los cinco procesos para adjudicar las obras de mantenimiento tienen un presupuesto oficial de $20.562.706.698. Los cinco procesos para adjudicar las interventorías tienen un presupuesto oficial de $2.088’795.970.

Son en total cinco licitaciones para adjudicar igual número de contratos de mantenimiento vial en 8 subregiones del departamento.

Estos cinco procesos comenzaron el pasado 28 de marzo y a la fecha vienen surtiendo todos los pasos legales para llegar a la audiencia de adjudicación.

Es así como se han publicado los prepliegos, los pliegos definitivos y se han recibido y contestado las respectivas observaciones de los mismos.

Además, se han definido en el cronograma las cinco audiencias de adjudicación de los contratos.

Estos son los presupuestos oficiales de cada uno de los contratos a adjudicar para las obras de mejoramiento, rehabilitación y mantenimiento de las vías de las subregiones del departamento:

Nordeste y Magdalena Medio: tiene un presupuesto oficial de 3.719’759.725.

Suroeste: tiene un presupuesto oficial de $4.208’850.412.

Oriente: tiene un presupuesto oficial de $4.211’191.670.

Occidente y Urabá: tiene un presupuesto oficial de $4.211’735.872.

Norte y Bajo Cauca: tiene un presupuesto oficial de $4.211’168.919.

Estos cinco contratos tendrán un plazo de ejecución de 5 meses, contados a partir de la firma de la respectiva acta de inicio.

Interventorías

De igual manera, y desde el pasado 4 de abril del presente año, están en marcha los 5 concursos de mérito, mediante los cuales se busca adjudicar la interventoría técnica, administrativa, ambiental, financiera y legal, para los contratos que realizarán el mejoramiento, rehabilitación y mantenimiento de las vías en 8 de las subregiones de Antioquia.

A la fecha se vienen surtiendo todos los pasos legales para llegar a la audiencia de apertura de sobre económico y proceder a la adjudicación. Es así como se han publicado los prepliegos, se han recibido las observaciones y se ha dado respuesta a las mismas

Igualmente, los pliegos definitivos fueron publicados el pasado viernes 29 de abril.

Además, se han definido en el cronograma para llevar a cabo las cinco audiencias de apertura de sobre económico.

Estos son los presupuestos oficiales de cada uno de los contratos para adjudicar la interventoría técnica, administrativa, ambiental, financiera y legal para los contratos que llevarán a cabo el mejoramiento, rehabilitación y mantenimiento de las vías en las subregiones y con los siguientes presupuestos oficiales:

Nordeste y Magdalena Medio: presupuesto oficial de 377’759.205

Suroeste: presupuesto oficial de 427’759.205

Oriente: presupuesto oficial de 427’759.205

Occidente y Urabá: presupuesto oficial de 427’759.205

Norte y Bajo Cauca: presupuesto oficial de 427’759.150

 

Gobernación de Antioquia
Oficina de Prensa
Medellín, 4 de mayo de 2016

 

Anexo: Proyectos que adelanta la Secretaría de Infraestructura (descarga aquí el archivo .pdf).

Escucha las declaraciones del Secretario de Infraestructura de Antioquia durante la rueda de prensa realizada hoy:

Subscribe to this RSS feed

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov