log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Secretaría de Educación de Antioquia estableció el nuevo Calendario Académico A, para el año 2020

N. 240

Medellín, 17 de marzo de 2020 

- Los ajustes al calendario académico que venía rigiendo, se hacen teniendo en cuenta las condiciones del momento actual y la declaratoria de emergencia sanitaria.

- Se respeta en todo momento el tiempo de la Semana Santa que ya los educadores habían compensado y en ese tiempo estarán disfrutando de su descanso. 

La secretaría de Educación de Antioquia emitió este martes una resolución en la cual se fija el nuevo Calendario Académico A, Año 2020, con motivo de la serie de medidas que se han venido implementando en el marco del trabajo interinstitucional para enfrentar la expansión del Coronavirus.

En consecuencia, las nuevas fechas son:

El primer período de estudios está comprendido entre el 20 de enero y el 13 de marzo de 2020 y entre el 20 de abril y el 30 de abril de 2020. Para un total de 10 semanas.

El segundo período está comprendido entre el 4 de mayo y el 10 de julio de 2020, con una duración de 10 semanas.

El tercer período está comprendido entre el 13 de julio y el 18 de septiembre de 2020, para una duración de 10 semanas.

El cuarto período está comprendido entre el 21 de septiembre y el 2 de octubre de 2020 y el 13 de octubre y el 4 de diciembre de 2020, para un total de 8 semanas.

De esta forma se completan 40 semanas de estudios en el año 2020.

La secretaria de Educación y Cultura de Antioquia, Alexandra Peláez Botero, recalcó que se conservan las 40 semanas de actividades tal como lo contempla la ley y además hizo algunas precisiones:

Actualmente “estamos en dos semanas de desarrollo institucional y luego vamos para tres semanas de vacaciones, contempladas entre el 30 de marzo y el 19 de abril. A partir del 20 de abril se retoman las clases con modelos flexibles y educación en casa”.

Recordó a los colegios privados que pueden ajustar sus calendarios académicos o retomar las clases con modelos flexibles basados en ciencia, tecnología e innovación.

Reiteró la funcionaria que los educadores ya han compensado la Semana Santa y durante ella estarán en descanso, mientras que se respetará la semana de receso escolar del mes de octubre. Y terminó diciendo que el calendario escolar va hasta el 4 de diciembre. 

PDF Resolución

Más información para periodistas: Jaqueline Duque Castaño

Elaboró: Luis Guillermo Morales Tobón
Revisó: Javier Restrepo

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov