log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

“Lo importante es salvar vidas”: Alexandra Peláez Botero

N. 236

Medellín, 16 de marzo de 2020

- La secretaria de Educación insta a los educadores que presentan cuadros gripales para que se abstengan de ir a sus sitios de trabajo. 

- Autocuidarse y cuidarse mutuamente, es la recomendación que hace la secretaria Alexandra Peláez Botero, a los más de 20.000 maestros que hay en el territorio. 

Un sentido llamado hizo la secretaria de Educación, Alexandra Peláez Botero, a los educadores que laboran en el departamento de Antioquia para que se auto-cuiden y se cuiden unos a otros en la etapa de contención del Covid-19. 

Indicó que además de atender el cumplimiento de la Circular 020 del 16 de marzo, los educadores que presenten cuadros gripales deberán abstenerse de ir a sus sitios de trabajo y acudir al teletrabajo como una medida preventiva para ellos y de protección para sus compañeros. 

“Lo importante es salvar vidas”, especialmente la de los adultos mayores, quienes son más vulnerables para contraer la enfermedad y desarrollar complicaciones que pueden causar la muerte, precisó la funcionaria. 

Es importante que los docentes sepan que deben informar oportunamente de su estado de salud a su respectivo rector para que él constate la veracidad de la información porque la idea del aislamiento es que no se congestionen las entidades de salud y, que se haga el autocuidado en casa para que no acudan a los centros de salud, poniendo en riesgo a las personas que allí laboran y a los pacientes. El no acudir dificulta obtener la incapacidad médica por eso es tan importante la intervención del rector.

Archivo en PDF Circular 20 MEN 16mar2020 - Ajuste Calendario Académico

Elaboró: Jacqueline Duque
Revisó: Rafael Restepo

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov