log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

La epidemia de coronavirus en Antioquia está controlada

N. 226

Medellín, 12 de marzo de 2020

- Por eso la Secretaría de Educación no desescolarizará a los más de 500.000 estudiantes que hay en Antioquia. Tampoco recortará la jornada de clases, ni modificará el calendario escolar.

- Reiteró Alexandra Peláez Botero, titular de la dependencia departamental que es necesario reforzar la campaña pedagógica del lavado de manos.

La secretaria de Educación, Alexandra Peláez Botero, reitera su llamado a los directores de Núcleos Educativos, secretarios de educación, directivos docentes y docentes de los 117 municipios no certificados del departamento para que fortalezcan la campaña pedagógica del lavado de manos en sus respectivas sedes.

Recordó que esta rutina de lavado de manos es fundamental para contrarrestar la posibilidad de infectarse con el coronavirus. Para que este lavado sea efectivo, debe demorar entre 40 y 60 segundos.

Indicó que hasta el momento, la dependencia a su cargo no ha tomado la decisión de desescolarizar a los más de 500.000 estudiantes que hay en Antioquia matriculados. Tampoco recortará la jornada de clases, ni modificará el calendario escolar.

Por el contrario la Gobernación de Antioquia, a través de la Secretaría de Educación, está haciendo el máximo esfuerzo por mantener enterada a la comunidad educativa con información objetiva y brindando las recomendaciones pertinentes sobre el manejo para evitar que esta infección se propague.

En caso de que el Covid-19 avance al contagio comunitario se estudiarán nuevas medidas.

Elaboró: Jacqueline Duque C.
Revisó: Carmen Lucía Escobar V.

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov