log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Reducir las brechas entre lo urbano y lo rural, una apuesta de la Gobernación y el Comité de Cafeteros de Antioquia

N. 218 

Medellín, 13 de febrero de 2020 

-Productividad y competitividad, Infraestructura, Agricultura y VIVA, son algunas de las dependencias de la Gobernación que crearán mesas de trabajo articuladas con el Comité de Cafeteros. 

- Convertir las vías 4G en irrigadoras de desarrollo y la construcción de un plan de vías secundarias y terciarias como foco del gobierno UNIDOS, fueron temas tratados por el gobernador, Aníbal Gaviria Correa.

Con el fin de plantear propuestas y ajustar compromisos que permitan trazar la ruta hacia la búsqueda del desarrollo de los territorios cafeteros y reducir la brecha entre lo urbano y lo rural, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, se reunió este martes 10 de marzo con el Comité de Cafeteros de Antioquia, en el Centro Administrativo Departamental, donde asistieron también la secretaria de productividad, Maritza López Parra, el secretario de Infraestructura Juan Pablo López y la Gerente de VIVA, María Fanery Sucerquia, así como delegados de la secretaría de Agricultura. 

En esta reunión se abordaron diferentes temas como la articulación y la creación de mesas de trabajo entre el Comité de Cafeteros y dependencias de la gobernación como las secretarías de Productividad y Competitividad, Infraestructura, Agricultura, Maná y Servicios Públicos, para que, a través de esta interdisciplinariedad, se integren las diferentes propuestas del Comité sobre infraestructura, proyectos productivos, café y turismo, sostenibilidad y medio ambiente, a una estrategia conjunta de trabajo para los próximos 4 años. 

El gobernador Aníbal Gaviria Correa, en su intervención, destacó la importancia de articular el trabajo para para convertir las vías 4G en irrigadoras de desarrollo para los territorios y corredores de equidad e integración, para esto anunció la construcción de un plan de vías secundarias y terciarias como foco fuerte de su gobierno. 

Por otro lado, el mandatario de los antioqueños se refirió a la estrategia para disminuir la brecha entre lo urbano y lo rural y destacó la importancia del trabajo del Comité de Cafeteros como referente y aliado importante. 

Para finalizar, el gobernador invitó al Comité de Cafeteros para que se una, a través de los diferentes canales de comunicación, para emitir la información adecuada que permita afrontar la problemática del coronavirus de la mejor manera. Así mismo, se refirió a la seguridad de los territorios como tema transversal a los demás abordados. 

Por su parte, Álvaro Jaramillo Guzmán, director ejecutivo del Comité de Cafeteros de Antioquia, manifestó que esta reunión es la manera de ratificar el apoyo al liderazgo y compromiso del gobernador Aníbal Gaviria con Antioquia y resaltó el trabajo realizado en su anterior gobierno 2004 -2007, donde se ejecutó un trabajo articulado entre la comunidad cafetera y el gobierno departamental. “En este nuevo gobierno del doctor Aníbal, vamos a hacer compromisos para trabajar en productividad y competitividad, en vivienda, en vías terciarias, agricultura y los demás que podamos sacar con los cafeteros. Le llamó mucho la atención que hablemos de una renovación cafetera y que cerremos esa brecha que él ha querido entre la ciudad y el campo” acotó.

Elaboró: Juan Camilo Ramírez Correa
Revisó: Javier Restrepo

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov