log in

Twitter
Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Atencion ciudadano
Up

  

Con campaña pedagógica, la Secretaría de Educación previene el coronavirus en las instituciones educativas de Antioquia

N. 214

Medellín, 10 de marzo de 2020 

- El lavado de manos será la clave para lograr este objetivo, evitar el contagio o disminuir la propagación de infecciones respiratorias. 

- Alexandra Peláez Botero, secretaria de Educación indicó que la información y la calma, serán imprescindibles para tener claridad sobre la aparición y difusión del coronavirus en las instituciones educativas del Departamento. 

“Definitivamente, es a través de la prevención que vamos a lograr contener el contagio de coronavirus en el departamento”, dijo la secretaria de Educación de Antioquia, Alexandra Peláez Botero, al referirse a las medidas y recomendaciones que serán adoptadas en más de 4.000 sedes educativas en 117 municipios no certificados del departamento. 

La titular de la dependencia departamental manifestó que se iniciará una campaña pedagógica enfocada especialmente al lavado de manos. 

De ser necesario, la Secretaría de Educación entraría a reforzar con presupuesto propio, la compra de jabones, gel antibacterial y toallas, para garantizar la contención del contagio en Antioquia. 

“Hoy, que no tenemos contagio comunitario, estas son las medidas. Si el asunto llegara a desplegarse de manera distinta, durante el próximo mes estaríamos estableciendo nuevas medidas para el sistema educativo”, precisó la funcionaria. 

En una comunicación conjunta de los Ministerios de Educación y Salud y Protección Social, se recomienda a los padres de familia que para prevenir la enfermedad, evitar el contagio o disminuir la propagación de infecciones respiratorias, no deberán enviar a sus hijos a las instituciones educativas, en caso de presentar síntomas de gripa. Además, deberán incentivar el lavado de manos, ya que esta medida disminuye en 50% la posibilidad de contagio del Covid-19. 

“Información y calma es lo que nos va a permitir a nosotros tener claridad sobre la difusión del coronavirus en las instituciones educativas del Departamento”, manifestó Peláez Botero. 

Elaboró: Jacqueline Duque C.
Revisó: Rafael Restrepo A.

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov