log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Cerrar las brechas de género en Antioquia, reto de la Secretaría de las Mujeres

N. 210

Medellín, 09 de marzo de 2020

- Las funcionarias y funcionarios de la Gobernación de Antioquia recibirán el diplomado en Planeación y Gestión Pública desde la Perspectiva de Género. 

- Este diplomado también se brindará a líderes y lideresas de las 9 subregiones del departamento para fortaleces sus capacidades en este aspecto. 

- La Secretaria de las Mujeres de Antioquia, invita a toda la comunidad a que se vincule con el hashtag #RolesSinSexoNiGénero, compartiendo fotos y videos en los que se muestre que las profesiones, los roles, las tareas y las acciones no tienen sexo ni género. 

Este lunes 9 de marzo se realizó en el Hall del primer piso de la Gobernación de Antioquia, la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de los Derechos de las Mujeres, con ánimo de reconocer las conquistas personales, laborales y el liderazgo de las funcionarias de la entidad. La convocatoria se llevó a cabo gracias a la unión que hicieron las secretarias de las Mujeres de Antioquia, Gestión Humana y Desarrollo Organizacional y el Despacho de la Primera Dama. 

En medio de la lucha y reivindicación de los derechos de la mujer y la garantía de los mismos, el 8 de marzo tiene una historia trágica de por medio. En 1908 en Nueva York, Estados Unidos, 129 mujeres murieron en un incendio en la fábrica Cotton, producido luego de que se declararan en huelga, exigiendo la reducción de su jornada laboral (10 horas), un salario igualitario y mejores condiciones en sus lugares de trabajo. 

La primera Dama del Departamento, Claudia Márquez Cadavid, invito a todas las asistentes a que se postulen para las próximas contiendas políticas de este país, “queremos más senadoras más representantes a la cámara, más disputadas, más alcaldesas y en ustedes está el poder en que tengamos esas mujeres que ya tienen experiencia en lo público, que son lideresas y que también nos enseñen a servir con alegría y con pasión”.  

Por su parte la Secretaría de las Mujeres, Natalia Velásquez Osorio, indicó que, “el desafío que tengo desde la secretaría es de trabajar por las mujeres de Antioquia, que UNIDAS y UNIDOS como sociedad trabajemos en nuestras capacidades y en las acciones para cerrar las brechas de género”. 

También la secretaria de Gestión Humana y Desarrollo Organizacional Sofía Escudero Ramírez, hizo una invitación “a convertirnos en promotores y defensores de los derechos. Empoderando al otro de herramientas para recordarnos que el cambio sí es posible, como en igualdad, la equidad, romper estereotipos y expandir nuestros roles sin importar nuestro sexo o género”. 

Además, anunció que las funcionarias y funcionarios de la Gobernación de Antioquia recibirán el diplomado en Planeación y Gestión Pública desde la Perspectiva de Género. También se brindará ese diplomado en las 9 subregiones del departamento para ir fortaleciendo la institucionalidad en este aspecto. 

La Secretaria de las Mujeres de Antioquia, invita a toda la comunidad a que se vincule con el hashtag #RolesSinSexoNiGénero, compartiendo fotos y videos en los que se muestre que las profesiones, los roles, las tareas y las acciones no tienen sexo ni género, lo que se quiere es romper las etiquetas y no permitir que éstas limiten los sueños o lo que podemos hacer por la sociedad. Actividad que se desarrollará durante todo el mes de marzo.

Audio: 09 marzo primera Dama del Departamento, Claudia Márquez Cadavid

Audio: 09 marzo Secretaría de las Mujeres, Natalia Velásquez Osorio

Elaboró: Juliana Pérez Peña
Revisó: Jenny Chica

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov