log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Medellín, Antioquia y Colombia reviven el sueño de ser sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2026

N. 208

Medellín, 9 de marzo de 2020 

- El gobierno nacional, a través del Ministerio del Deporte, se suma esta vez para apoyar a Medellín como ciudad candidata.

- La articulación institucional, la transformación social, los espacios públicos y deportivos son algunas de las fortalezas que hoy tiene Medellín para alcanzar este sueño. 

Unidad absoluta entre el Gobierno Nacional, la Gobernación de Antioquia, la Alcaldía de Medellín y el Comité Olímpico Colombiano, para alcanzar el sueño de ser la sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2026, destacó el Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, luego de la reunión que se realizó este lunes 9 de marzo en las instalaciones del Centro Administrativo Departamental, con el ministro del deporte Ernesto Lucena, el alcalde de Medellín Daniel Quintero Calle y el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina. 

El mandatario de los antioqueños destacó que “aquí hay un sueño olímpico que ya vivió Medellín, que vivió Antioquia y Colombia y que vamos nuevamente a renovar, porque en aquella época estuvimos muy cerca y como los buenos competidores y los buenos deportistas, vamos esta vez por la de oro y esa medalla de oro son los Juegos Olímpicos de la Juventud para Medellín en 2026”. 

Con la candidatura de Medellín y Antioquia como sede de los Juegos, también se quiere trascender el concepto deportivo y llevarlo al pedagógico, en articulación con las secretarías de educación, para que se difundan los valores olímpicos en todos los niños, niñas y jóvenes del departamento y para que sean ellos los dueños de este sueño. 

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, manifestó que en esta reunión se realizaron varios compromisos y que este es un paso muy importante que se da en esta meta. “Estos Juegos Olímpicos están muy enfocados en los niños, en su futuro, en el respeto, y por esto es que Medellín le apuesta a esta candidatura. Vamos a ser una candidatura fuerte, ya lo intentamos una vez y casi lo logramos”, acotó el mandatario. 

Esta es la segunda vez que Medellín se presenta como candidata de los Juegos Olímpicos de la Juventud y en esta ocasión cuenta con el apoyo del gobierno nacional para lograrlo. El ministro del Deporte, Ernesto Lucena, expresó su apoyo y articulación institucional para que la capital antioqueña sea la sede. “Queremos estar aquí como gobierno, diciéndole a Medellín y a Antioquia que sí estamos con ustedes para esa candidatura, y ese proceso de articulación en educación y en salud es fundamental para presentarla”, sostuvo.

Audio: Gobernador de Antioquia. Aníbal Gaviria Correa

Audio: Alcalde de Medellín. Daniel Quintero Calle

Audio: Ministro del Deporte. Ernesto Lucena

Más información: Juan Camilo Ramírez Correa celular 3017807434
Elaboró: Juan Camilo Ramírez Correa
Revisó: Javier Restrepo

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov