log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Con Segovia y Puerto Berrío se cumple el primer ciclo de Consejos de Seguridad subregionales

N° 203

Medellín, 6 de marzo de 2020 

- En el Nordeste “vamos a trabajar en un proyecto subregional de tecnología de la seguridad”, concluyó el gobernador Aníbal Gaviria Correa, al finalizar el Consejo de Seguridad y anunció dos grandes proyectos carcelarios, además de fortalecer la movilidad y trabajar para implementar subestaciones de policía en sitios estratégicos.

- Con Puerto Berrío concluyó la primera ronda de los 9 consejos subregionales. Aquí las medidas guardan estrecha identificación con las expresadas en el consejo de Segovia.

Segovia y Puerto Berrío fueron escenarios para la realización de los dos consejos de seguridad del día de hoy, presididos por el gobernador Aníbal Gaviria Correa, donde, en compañía de las fuerzas del orden, Procuraduría, Fiscalía, Defensoría, Migración Colombia, los alcaldes de las regiones, secretarios de gobierno departamental y municipales, se buscaron soluciones regionales a la problemática de seguridad de las zonas visitadas.

En Segovia, cinco fueron las medidas tomadas, según lo explicó el mandatario Gaviria Correa. Primero, se va a trabajar en un gran proyecto subregional de tecnología de la seguridad con instalación de cámaras en puntos estratégicos y monitoreo de las mismas, drones, análisis de identificación facial; proyecto que cuenta con el beneplácito y compromiso de los diez alcaldes de los municipios de la subregión del Nordeste.

En segundo lugar, se va a trabajar en dos proyectos carcelarios para la región. Se va a fortalecer la movilización y la presencia de la fuerza pública con un proyecto de dotación de motos y patrullas cofinanciado por la Gobernación y las alcaldías. Se estudiará la factibilidad de instalar subestaciones de policía en corregimientos importantes y estratégicos de la región.

Medidas de trabajo que se complementan con las agendas puntuales municipales que van a generar la interacción de la Policía, el Ejército, la Fiscalía, el Departamento y las alcaldías para adelantar gestiones de seguridad y diferentes acciones y operativos de control de control que lleven seguridad a los habitantes del Nordeste.

En Puerto Berrío, municipio que cierra los nueves consejos subregionales del Departamento, señaló el gobernador Aníbal algunas coincidencias en las medidas y destacó el avance en la inversión en tecnología para la seguridad; esta inversión en tecnología se hará en el marco de un proyecto sombrilla en todo el Departamento que es un C-4.

En segundo lugar, “la problemática carcelaria que es común a todo el Departamento. Recibimos con agrado la decisión en las dos subregiones de los alcaldes de avanzar en centros carcelarios subregionales. Proyecto que cuenta con todo el apoyo de nuestra gobernación”, afirmó el mandatario Gaviria Correa.

Vuelven a hacerse presentes en este territorio el apoyo en movilidad de la fuerza pública y el de la mejora en la dotación de infraestructura, donde se avanzará también en el estudio de dotación de subestaciones en sitios previamente determinados y que son estratégicos para la seguridad de la zona.

Finalmente, el Gobernador de los antioqueños señaló que en una nueva ronda de Consejos de Seguridad en las nueve subregiones, que se realizará en los próximos meses, se evaluarán los resultados de las medidas adoptadas en la primera serie y se establecerán nuevas metas y compromisos, según hayan sido los resultados.

Audio: Conclusiones Consejo de Seguridad 6 de marzo de 2020

Audio: Marzo 6 Aníbal Gaviria Correa en el consejo de seguridad en el Nordeste
 

Más información:
Elaboró: Rafael Restrepo A.
Revisó: Javier Restrepo

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov