log in

Twitter
Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Atencion ciudadano
Up

  

El Bajo Cauca proyecta el desarrollo de su campo

N° 202

Medellín, 6 de marzo de 2020 

- En Caucasia el Comité Universidad Empresa Estado Sociedad CUEES revisó los ejes de desarrollo visionados para la zona en el cuatrienio 2020-2023. 

- El Secretario Correa en compañía de diferentes actores municipales inauguró la Cooperativa Desarrollo Industrial Agropecuario D.I.A. 

El Secretario de Agricultura Rodolfo Correa Vargas visitó la Subregión del Bajo Cauca, allí hizo parte del Comité Universidad Empresa Estado Sociedad CUEES, en este espacio los diferentes entes articuladores de la subregión expusieron los ejes de desarrollo que tiene visionada la zona para el cuatrienio 2020-2023. 

Cabe anotar que este encuentro del CUESS tuvo énfasis en plantear un Macroplan para toda la zona, que pueda tener objetivos específicos para solucionar las dificultades que se dan en la región. 

Posteriormente el Secretario Correa en compañía de diferentes actores municipales inauguró la Cooperativa Desarrollo Industrial Agropecuario D.I.A, ésta con 1800 asociados se convierte en el primer modelo asociativo de Caucasia que agrupa a más de 45 asociaciones con diferentes productos y participaciones y es a su vez la apuesta de desarrollo para diferentes veredas del municipio como La Brasil y la Paraguay. 

El secretario aseguró tras este encuentro en Caucasia que la asociatividad es la respuesta más efectiva para lograr el progreso, y si a esto se le sumamos formación y cadenas productivas lograremos desarrollo integral en el Bajo Cauca. 

Más información: Beatriz Pulgarín teléfono 3838843
Elaboró: Oficina de comunicaciones de la Secretaría de Agricultura
Revisó: Rafael Restrepo A.

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov