log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

“Las ambulancias son vehículos para uso exclusivo de Misión Médica”: Secretaría Seccional de Salud de Antioquia

N° 195

Medellín, 5 de marzo de 2020

Atendiendo a lo establecido en el artículo 19 de la Ley 875 de 2004, es necesario establecer medidas de prevención y sanción del uso indebido del emblema de la Misión Médica.

Proteger, regular e investigar acontecimientos derivados del abuso de ambulancias y demás vehículos de uso exclusivo para emergencias vitales es la misión de la Secretaría de Salud del Departamento.

Frente a la situación presentada este 4 de marzo, en la que una funcionaria de Amagá se trasladaba en la ambulancia del municipio para diligencias ajenas a las que debe cumplir el vehículo de Misión Médica, la Secretaría Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia manifiesta total rechazo a la situación por tratarse de una falta grave, conforme a lo establecido en el Código Disciplinario Único (Ley 734 de 2002).

Desde la Gobernación de Antioquia y la Secretaría de Salud reiteramos el compromiso y exigimos respeto por el uso de las ambulancias, exclusivamente para el traslado de personas en riesgo vital o cuya condición de salud sea muy grave o inestable. Como ente regulador haremos las investigaciones pertinentes para continuar con nuestro compromiso de transparencia y trabajar UNIDOS para salvaguardar la salud de los antioqueños.

“Recordamos a los alcaldes y gerentes de hospitales de los diferentes municipios la importancia del buen uso de las ambulancias en sus instituciones, los vehículos son para fortalecer, mejorar e impactar la salud de la comunidad de acuerdo con lo estipulado en nuestro Plan de Desarrollo. Nuestro compromiso es proteger la vida”, expresó Lina María Bustamante, secretaria de Salud de Antioquia.

Audio: 05 marzo Gobernador habla de ambulancia y PAE

Audio: marzo 5 Beatriz Lopera Profesional de la Secretaría de Salud

Más información:
Elaboró: Natalia Ospina
Revisó: Javier Restrepo

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov