log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Se llevó a cabo el Primer Encuentro Departamental de Consejos Municipales de Gestión del Riesgo

N. 189

Medellín, 3 de marzo de 2020 

- El objetivo fue fortalecer las capacidades territoriales para la implementación de la Política de Gestión del Riesgo de Desastres y trazar una hoja de ruta para trabajar UNIDOS. 

- Los coordinadores recibieron información sobre el pronóstico hidroclimático, el estado actual de la implementación de la Ley 1523 en Antioquia y los procesos de la gestión del riesgo: conocimiento del riesgo, reducción del riesgo y manejo de desastres. 

El Dapard, como coordinador del Consejo del Sistema Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres –Cmgrd-, convocó a los coordinadores de los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo -Cmgrd-, al primer encuentro que se llevó a cabo este martes en el Centro de Convenciones Plaza Mayor. Esta reunión fue presidida por el director del Dapard, Jaime Enrique Gómez Zapata y por Miguel Luengas, de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres –Ungrd. 

El objetivo de este primer encuentro, fue fortalecer las capacidades territoriales para la implementación de la Política de Gestión del Riesgo de Desastres y trazar una hoja de ruta para trabajar UNIDOS en la Gestión del Riesgo. 

Jaime Enrique Gómez Zapata, director del Dapard, manifestó que es muy importante la participación de todos los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo y que los temas allí tratados queden incluidos en los diferentes planes de desarrollo de cada municipio. “Nosotros desde el departamento incorporamos el tema de gestión del riesgo y desastres con unos lineamientos y lo estamos transmitiendo a cada uno de los municipios para que estemos muy articulados, también con el nivel nacional” resaltó el director. 

Este primer encuentro también fue un espacio donde se les explicó a los asistentes, los antecedentes y el marco normativo, el enfoque para la Gestión del Riesgo y la estructura del Sistema Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres. Por su parte la Ungrd, como cabeza del sistema, invitó a los entes territoriales a trabajar conjuntamente bajo las directrices del gobierno nacional. 

Más información para periodistas con: Jacqueline Duque C. / 3839284
Elaboró: Juan Camilo Ramírez Correa

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov