log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

La gobernación de Antioquia y los territorios UNIDOS por la seguridad alimentaria y nutricional

N° 186

Medellín, 3 de marzo de 2020

- La Gerencia MANA dará inicio nuevamente a los Centros de atención para la seguridad alimentaria y nutricional en los territorios en el mes de marzo.

- Tendrá presencia en 48 municipios priorizados, de los cuales 30 municipios son sedes de la estrategia y 18 son zonas del área influencia. 

El Gerente Pedro Fernando Hoyos Gracia busca con esta estrategia Incrementar la oferta de acciones integrales en seguridad alimentaria y nutricional para las gestantes, lactantes, niños y niñas en estado de malnutrición y bajo peso de 47 municipios priorizados, a través de convenios de cofinanciación con los Municipios, generando procesos de sostenibilidad y empoderamiento en el territorio. 

Se espera atender con estas intervenciones una población de 18.347 participantes en el 2020, donde tendrán un plan familiar, tamizaje nutricional, visitas de seguimiento y caracterización, huertas, entrega de complementación alimentaria para los niños en riesgo entre otras acciones. 

Finalmente con estas acciones se busca contribuir al mejoramiento del estado nutricional con la atención integral de niños y niñas menores de 5 años con malnutrición y mujeres gestantes y lactantes de bajo peso, para con esto disminuir el riesgo de desnutrición aguda, crónica, bajo peso al nacer y por ende la inseguridad alimentaria de los hogares del Departamento de Antioquia.

Más información: Mariana Vélez Lopera teléfono 3835298
Elaboró: Mariana Vélez
Revisó: Rafael Restrepo

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov