log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

76 propuestas regionales quieren ganar el incentivo Innovantioquia 2019

- Este año Innovantioquia reconocerá 35 iniciativas innovadoras de las distintas subregiones de Antioquia.

- Innovantioquia es un programa de la Secretaría de Productividad y Competitividad de la Gobernación de Antioquia, y es coordinado por el Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia.

El pasado 26 de agosto se hizo el cierre de la convocatoria para participar en Innovantioquia 2019, la cual estuvo dirigida a grupos de investigación o instituciones que desarrollan soluciones innovadoras a problemáticas identificadas en las regiones del Departamento.

En total se recibieron 76 propuestas, de las cuales 3 presentan soluciones a las problemáticas del Bajo Cauca, 6 del Magdalena Medio, 8 del Nordeste, 3 del Norte, 10 del Occidente, 13 del Oriente, 7 del Suroeste, 10 de Urabá y 16 del Valle de Aburrá.

De las propuestas presentadas se preseleccionaron 70, que serán evaluadas por agentes especializados del Sistema Departamental de Ciencia, Tecnología e Innovación (SDCTI), siguiendo los criterios establecidos en los términos de referencia de la convocatoria. Finalmente, se elegirán las 35 propuestas con los mejores resultados en la evaluación, las cuales recibirán un aporte económico de 11 millones 500 mil pesos y diez horas de asesoría especializada.

Juan Valdés Barcha, secretario de Productividad y Competitividad de Antioquia, destacó la participación e insistió en que “Sí es posible tener innovación por medio de la ciencia y la tecnología en las regiones”. El evento de reconocimiento se llevará a cabo el miércoles 25 de septiembre del presente año.

El programa de innovación Innovantioquia - Antioquia Piensa en Grande 2019, busca promover el fortalecimiento de la investigación aplicada y contribuir a la solución de problemáticas identificadas y priorizadas en las subregiones del Departamento mediante la identificación, evaluación, reconocimiento, difusión y cofinanciación de los mejores proyectos, innovadores y de alto impacto, presentados por los agentes del Sistema Departamental de CTeI, que den solución a problemáticas de las subregiones.

Gobernación de Antioquia
Oficina de Comunicaciones
Medellín,05 septiembre de 2019
Elaboró: Jaime Luis Gutiérrez
Revisó: Juliana Pérez Peña
# 639

 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov