log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Actividades culturales y deportivas promueven el turismo de Antioquia

- La Secretaría de Productividad y Competitividad de Antioquia fomenta el turismo como factor de desarrollo en los municipios.

- Además de las fiestas tradicionales en alrededor de 20 localidades de Antioquia, este puente festivo se realiza la III Válida Nacional de Motonáutica en Necoclí.

La Secretaría de Productividad y Competitividad, como entidad encargada del desarrollo y fomento del turismo en el departamento, es aliada en grande de los eventos que promueven las fortalezas turísticas de los municipios.

Durante este puente festivo alrededor de 20 poblaciones de Antioquia invitan a visitantes y turistas a disfrutar de su gastronomía, actividades culturales y deportivas, así como de sus atractivos naturales y ecológicos.

Entre ellos se cuentan: La Pintada, San Roque, Titiribí, Urrao, San Pedro de los Milagros, Mutatá, Campamento, Anzá, El Retiro, San Juan de Urabá, Arboletes, Puerto Berrío y Anorí.

Reviste especial importancia la III Válida Nacional de Motonáutica, en el Mar de Antioquia (Playa Bonita de Necoclí) El Secretario de Productividad y Competitividad de Antioquia, Juan Valdés, destacó esta competencia: “Muchos de los 40 deportistas, en su mayoría, es la primera vez que visitan a Urabá. Varios no sabían que Antioquia tiene mar. Este fin de semana no sólo descubrirán el Mar de Antioquia, sino la calidez de las gentes de esta región y su cultura. Esperamos que esta Válida se siga haciendo acá en los próximos años y que otros eventos de deportes náuticos también se realicen en Urabá”

Durante su visita a la región de Urabá, el Secretario Valdés, resaltó el turismo como generador de buenas noticias y cohesionador de dirigentes y empresarios en torno del desarrollo de la zona. “Hace 10 años las reuniones eran para hablar de orden público; era impensable que se realizara un encuentro para hablar de cómo mejorar el turismo de Urabá, como ahora sucede. Entonces debemos superar el pesimismo y trabajar unidos por el progreso de la región”, destacó Valdés.

La III Válida Nacional es convocada por la Federación Colombiana de Motonáutica y cuenta con el apoyo de Coldeportes y de la Secretaría de Productividad y Competitividad de la Gobernación de Antioquia.

Participan 40 deportistas de alto nivel, campeones nacionales y mundiales en las modalidades: botes de velocidad, motos acuáticas, jet surf y botes inflables. La instalación del evento será a las 8:00 a. m. del domingo y las competencias inician a las 9:00 a. m.

Más información: Ángela Machado, móvil 314 4034401. 

Gobernación de Antioquia
Oficina de Comunicaciones
Medellín, junio 22 de 2019

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov